Este k-drama es la versión coreana de 'Betty, la fea' y pocos lo habían notado
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Con una protagonista que desafía los estándares de belleza, un amor "imposible" y un entorno laboral lleno de retos, este drama tiene más en común con la serie colombiana de lo que imaginas.

Desde su estreno en 2015, este k-drama conquistó al público con su mezcla de comedia, romance y crecimiento personal. Lo que pocos notaron en ese momento es que esta historia protagonizada por Hwang Jeong-eum tiene notables semejanzas con la icónica telenovela colombiana Yo soy Betty la fea, un clásico mundial que redefinió las historias de amor en televisión.

Ambas series comparten el tema central de desafiar los estándares tradicionales de belleza a través de sus protagonistas femeninas. La serie coreana sigue a Kim Hye-jin, una joven que pasa de ser "perfecta" en su infancia a sentirse insegura por su apariencia en la adultez cuando vuelve a ver a su primer amor trabajando codo a codo en la redacción de una famosa revista de moda.

IMDb

Se trata de Ella era bonita que presenta la vida de Hye-jin y Ji Sung-joon (Park Seo-joon) quienes se conocieron en la infancia y al reencontrarse en la adultez tienen una apariencia opuesta a la última vez que se vieron. Ella era hermosa y él poco agraciado; con los papeles invertidos Hye-jin decide pedirle a su mejor amiga que finja ser ella para evitarse la vergüenza que le causa su nueva apariencia ante sus compañeros en la revista The Most.

Esto recuerda a Beatriz Pinzón, la famosa Betty, quien enfrentó un entorno que subestimaba su capacidad profesional debido a su aspecto físico. Ambas historias presentan una evolución en la que las protagonistas descubren su verdadero valor más allá de lo superficial.

Viki

Por supuesto que el entorno laboral y romántico también es algo que conecta a ambas producciones pues los conflictos y la transformación personal se dan en un espacio competitivo dedicado a la apariencia; en una Ecomoda y en otra The Most. Además, resulta que Sung-joon, jefe de Hye-jin, comienza la historia con un comportamiento algo frío que se suaviza a medida que sus sentimientos comienzan a despertar; como sucede con Armando en Betty la fea.

Si bien Ella era bonita adapta el tono y la estética del k-drama a través de sus 16 episodios; agregando además un interesante triangulo amoroso; su esencia conecta profundamente con los elementos que hicieron de la serie colombiana un fenómeno cultural. La evolución de la protagonista en la historia coreana también hará eco con quienes hayan visto Betty la fea y rápidamente se darán cuenta de las similitudes.

IMDb

Disponible en el catálogo de Max para los amantes del k-drama y de las historias de transformación personal, Ella era bonita es una propuesta divertida y romántica ideal para quienes disfrutaron de la icónica Betty. Es un tributo moderno al mensaje de que el talento, la inteligencia y el carisma siempre brillan más allá de las apariencias.

facebook Tweet
Te puede interesar