A una semana del estreno de la temporada 2 de la serie protagonizada por Lee Jung-jae, los fanáticos de los k-dramas están impacientes por ver la tercera temporada de El juego del calamar, especialmente porque será la última. La producción surcoreana es una de las más exitosas en la historia de Netflix, pero sus fans tuvieron que esperar tres años para el lanzamiento de una nueva tanda de episodios.
Con la llegada de la segunda temporada, los espectadores pudieron ver el regreso de Gi-hun para vengarse del líder del juego y terminar con él. Las redes sociales se inundaron de publicaciones en torno a los acontecimientos ocurridos en los nuevos capítulos y su cliffhanger, pero especialmente en la escena post-créditos, donde se presenta a un nuevo personaje que indica una amenaza perturbadora.
Uno de los elementos más sobresalientes de la primera entrega fue el juego luz roja, luz verde, en el que se muestra cómo una muñeca gigante llamada Young-hee detecta el movimiento de los jugadores, volviéndose mortal para aquellos que no lo hacen a tiempo. Luego de ver el pequeño avance tras el último episodio de la segunda temporada, resulta evidente que próximamente conoceremos a su contraparte masculino.
En la escena de apenas unos segundos aparecen los jugadores 096, 100 y 353, quienes caminan detrás de Young-hee y después vemos a un muñeco similar a ella. “Todos digan hola a Chul-su”, escribió el equipo de Netflix en X, donde también revelaron que la tercera y última temporada estrenará en 2025, aunque no especificaron la fecha. Aparentemente, se trata del novio de la muñeca del juego luz roja, luz verde, pero su nombre es retomado de un personaje literario de Corea del Sur.
Fue el director de la serie quien confirmó dicha información a Entertainment Weekly, quien además confesó que éste desempeñará un papel muy importante en la parte final de la historia. “Aunque aún no puedo revelar muchos detalles, les diré que el juego de luz roja, luz verde será una versión completamente nueva y llena de sorpresas”. Después de leer su declaración, ¿te emociona más la llegada de la tercera temporada de El juego del calamar este año?