A casi 20 años de la emisión del último episodio de Malcolm el de en medio, Disney+ anunció que Frankie Muniz, Bryan Cranston y Jane Kaczmarek regresarán para una ronda más de episodios. La noticia fue recibida con mucha emoción por los fanáticos de la popular serie, quienes recuerdan con cariño a los personajes de la peculiar familia estadounidense.
Aunque Malcolm es el protagonista central de la serie, quizás Hal sea el favorito de muchos espectadores. Podría desatarse un debate alrededor de si fue Hal o Dewey (Erik Per Sullivan) quien dio los mejores momentos de la sitcom, pero nadie puede negar que el baile en patines interpretado por Cranston fue uno de los más sobresalientes a lo largo de siete temporadas.
Todo mundo ha visto al menos una vez el baile que Hal realiza durante la noche en el patio de la escuela de sus hijos; pues luego de una discusión con Malcolm por su falta de disciplina en el patinaje, el padre de familia se pone un traje azul de lentejuelas y se mueve al ritmo de “We Are the Champions” de Queen. La escena se convirtió en una de las más famosas de la serie, pero el entrenamiento del actor para interpretar dicha coreografía dio origen a otro episodio que podría considerarse espeluznante.
El protagonista de Breaking Bad entrenó por una semana y media para hacer él mismo la vuelta de carro y pararse de cabeza, por lo que uno de los guionistas bromeó y le preguntó si se atrevería a hacer el baile usando un traje de abejas vivas, a lo que él respondió que sí. Fue así que los escritores crearon un guion tomando como base su idea y de ahí nació el capítulo "De robots y abejas" de la primera temporada.
Como recordarás, en el episodio vemos cómo la familia enloquece ante la ausencia de Lois y Hal convierte al robot en lanza abejas, en lugar de uno de combate. Al final del capítulo aparece Hal cubierto por más de 10 mil abejas, aunque Bryan Cranston sólo fue picado en una ocasión. Afortunadamente, el actor no era alérgico a ellas. Recuerda que puedes revisitar Malcolm el de en medio en Disney+.