Para muchas personas, el inicio de año es ese momento para renovarse y hacer todo aquello que siempre han deseado. Las personas se ponen en modo Bridget Jones para anotar en una lista los propósitos que quieren cumplir en el siguiente año. Ya sea ponerse en forma como Goku, encontrar el amor al estilo de Un lugar llamado Notting Hill, o simplemente buscarse a sí mismos como Julia Roberts en Comer, rezar, amar, hay cientos de qué cosas que lograr en 2025.
A veces, saber qué es lo que uno necesita es complicado. Por suerte, siempre se encuentran voces de sabiduría que pueden servir de guía para cuando es momento de iniciar un nuevo camino. Alguien que definitivamente sabe sobre lo que habla es Shrek, quien con sus frases ha dado luz a aquellos que se sienten perdidos. Para quienes buscan un poco de claridad, las palabras del ogro verde de DreamWorks podrían ser justo lo que necesitan.
1. "Mejor afuera que adentro"
Esta frase no sólo funciona con los eructos y gases, sino también con todo aquello que una persona guarda. En ocasiones, guardar tus emociones y pensamientos puede ser contraproducente y provocar ansiedad y culpa. Lo mejor es no quedarse con nada y saber cómo y cuándo expresar lo que pasa por la cabeza y el corazón.
2. "¿Trabajando duro o durando en el trabajo?"
El ámbito laboral y el dinero son importantes, sin embargo, no todo en la vida es trabajar. Ya sea poniendo límites a jefes y compañeros abusivos, invertir más horas fuera de la oficina o simplemente encontrar un equilibrio con su vida privada, estas palabras servirán para todos los que desean mejorar su entorno profesional.
3. "Los ogros son como cebollas"
Cuando Shrek dice esto, hace referencia a lo complejo que puede ser estar en contacto con tus emociones. Poco a poco, el ogro encuentra la manera de hacer frente a sus sentimientos aunque tiene miedo de asumirlas. Así como el ogro, estar consiente de ti mismo te ayudará a conocerte mejor y a estar en paz contigo mismo.
4. "Traigo un dragón y no dudaré en usarlo"
La frase de Burro es una metáfora sobre la criatura escupe fuego que todos llevan por dentro. Cuando la situación lo amerita y es necesario hacer frente, la actitud de un dragón puede ser de gran ayuda. Nadie debería dudar de la fuerza interna que existe en ellos, así que la siguiente vez que algo te provoque miedo, piensa en las sabias palabras del amigo de Shrek.
5. "Yo sí cambié por ti, Shrek"
Las palabras de Fiona, que convirtieron en un meme, muestran una verdad dura: los sacrificios del amor. Aunque las relaciones de amistad, romance y familiares, hacen que una persona cambie, algunas ponen en juicio su propia identidad con tal de complacer a otros. Al final del día, lo importante es que las modificaciones que hagas sean una decisión propia, y si es de esta forma, se reflejará de forma positiva en tus vínculos.