Liam Neeson es uno de los nombres más famosos de la industria cinematográfica. Con películas como La lista de Schindler, La misión, Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma y Maridos y mujeres, el británico se ganó un lugar como estrella de Hollywood. Sin embargo, la carrera del actor cambió en 2007 con una exitosa película, emergiendo como un héroe de acción poco probable.
Si bien en un principio no era una estrella de acción y sus primeros papeles destacados fueron en dramas de guerra, en los últimos años de su carrera lo han visto revitalizarse como una estrella de películas de acción. Lo cierto es que, en lo que respecta a las estrellas de películas de acción del siglo XXI, pocos actores se han vuelto tan reconocibles y sinónimos del género como el mismísimo Liam Neeson.
A mediados de los 2000, Búsqueda implacable cambió para siempre la trayectoria de Neeson. Después de haber dado vida a un padre que trata de encontrar a su hija por toda Europa, el actor ha interpretado papeles protagónicos en innumerables películas de acción, especialmente en películas donde hay muchas explosiones, peleas y persecuciones, donde Neeson se ha vuelto experto en patearle el trasero a los malos de la historia.
Con Búsqueda implacable, Neeson alcanzó el éxito cuando tenía casi 60 años, logrando un lugar como una de las estrellas de acción más populares en la industria del cine hasta el día de hoy. Tras la increíble respuesta, dos secuelas más de la franquicia llegaron a los cines en 2012 y 2015, bajo la dirección de Luc Besson. Afortunadamente, para quienes prefieren verlo como un duro luchador solitario, el irlandés sigue dando un golpe tras otro en esta misma dirección.
Pocos saben que Liam Neeson en realidad no quería llegar hasta una tercera película de Búsqueda implacable, aunque al final, Besson lo convenció. No sólo le prometió un nuevo enfoque de la historia, sino también un sueldo de apenas 20 millones de dólares, lo que correspondía a casi la mitad de los costes totales de producción. Cuando Búsqueda implacable 3 se estrenó en los cines en 2015, la película una vez más resultó ser un gran éxito, recaudando más de 320 millones de dólares en la taquilla mundial.
La trilogía completa de Búsqueda implacable está disponible por Disney+.