Francis Ford Coppola es una leyenda del séptimo arte. El cineasta estadounidense es uno de los nombres más importantes que jamás haya aparecido en la industria cinematográfica, cuyos trabajos han dejado huella e inspirado a otras grandes personalidades. En su carrera larga trayectoria, el director ha estado detrás de títulos como Apocalipsis ahora, Drácula, de Bram Stoker, La conversación, y su más reciente obra, Megalópolis.
Por supuesto, a lo largo de las décadas, Coppola ha compartido espacio con las estrellas más aclamadas del cine mundial. Desde Al Pacino, Robert De Niro, Robin Williams, Gary Oldman y más, el cineasta ha tenido la increíble oportunidad de trabajar mano a mano con algunas de las figuras más emblemáticas de la gran pantalla. Aunque ha hablado poco acerca de sus días al lado de uno de los actores más legendarios, recientemente, Coppola hizo una excepción en una entrevista con el sitio español Fotogramas.
“Nunca fue difícil trabajar con Marlon", dijo al comienzo del encuentro sobre el actor de Un tranvía llamado Deseo. "Su comportamiento fue un poco excéntrico en el set. Era como un chico malo que hacía lo que quería. Pero como actor nunca fue difícil trabajar con él", recordó sobre la actitud que Marlon Brando tuvo mientras trabajaron juntos.
Para quienes no lo recuerdan, Coppola fue el responsable de dirigir a Brando en más de una ocasión. Ambos compartieron tiempo en 1972 en El padrino, donde el actor dio vida al patriarca de la familia y jefe de la mafia siciliana de Nueva York, Don Vito Corleone. Siete años después, volverían a coincidir en Apocalipsis ahora, donde Brando interpretó al Coronel Walter E. Kurtz.
Esta no es la primera vez que alguien ha hablado sobre la actitud peculiar de la leyenda del cine. El actor siempre ha sido conocido en Hollywood por ser una persona de temperamento difícil, pero al parecer Coppola logró sortearlo. "Brando quiere hacer lo que tú quieras, pero siempre que la gente sea honesta y no intente manipularlo", dijo el director sobre cómo pudo trabajar con él sin que surgiera problema entre ellos.