Este capítulo navideño de 'El Chavo del ocho' es tan conmovedor que hizo llorar a Don Ramón
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Aunque hace pocos días fue Navidad, todo el mundo tiene que conocer este triste momento de 'El Chavo del ocho'.

Aunque ya pasó Navidad, todavía es momento de recordar momentos relacionados con esta fecha tan única, como todos esos especiales que se han hecho para celebrar este día. Desde Las chicas superpoderosas, Los Simpson, Dragon Ball y Pokémon, estos y otros programas de televisión han dedicado uno o varios episodios para hablar de la llegada de Santa Claus con regalos para toda la familia.

Siendo uno de los programas más icónicos de la pantalla chica en México, El Chavo del ocho también tiene un capítulo navideño donde se reunieron cada uno de los personajes emblemáticos de la serie de televisión de Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, a diferencia de otros episodios que tienen lugar en un día tan especial, este pasaje de El Chavo del ocho es es tan triste que incluso hizo llorar al mismísimo Don Ramón.

EL TRISTE EPISODIO DE NAVIDAD DE 'EL CHAVO DEL OCHO'

Titulado "Navidad en casa de doña Florinda", este capítulo fue emitido en 1973 donde todos los inquilinos de la vecindad se reúnen para celebrar la Navidad, la noche buena de paz y amor. Después de que cada uno de los residentes del lugar reciben un regalo, aparece el titular del programa en una conmovedora escena donde reflexiona sobre la importancia de la fecha.

El Comercio

Al ver que el niño se encontraba en medio del frío sin nadie a su lado, el papá de la Chilindrina se le acerca y trata de darle un abrazo para darle calor. Poco después, Don Ramón le pregunta si le gustaría tener dinero para comprar un obsequio, sin embargo, la respuesta que da el Chavo del ocho hizo que los ojos de su amigo se llenaran de lágrimas.

"Si tuviera dinero mejor me compro cosas para comer", fue la desoladora contestación del niño de 10 años. En el episodio se puede ver que palabras del Chavo provocan una tristeza absoluta en Don Ramón, quien no puede evitar ocultar la impresión con una risa nerviosa. Para sacarle una sonrisa al chico, el hombre le da una sorpresa al personaje de Chespirito y tira una moneda al suelo para que la encuentre y se compre una torta de jamón.

Infobae

Al encontrar las monedas, el Chavo le dice que el dinero no le pertenece, y quien aprovecha el momento es Quico. Al ver este suceso, Don Ramón le exige que le devuelva el dinero, sin embargo, doña Florinda y el profesor Jirafales se entrometen y se genera toda una confusión. La secuencia termina con los actores cantando la melodía "Óyelo, escúchalo, está buscando amigos", una canción que se convirtió en todo un éxito entre el público mexicano.

El Chavo del Ocho
El Chavo del Ocho
Fecha de estreno 1971-06-20
facebook Tweet
Te puede interesar