Las décadas de los ochenta y de los noventa quedaron marcadas por comedias que quedaron para siempre en la cultura popular. Mentiroso, mentiroso, Una pareja de idiotas, El Profesor Chiflado y Loco por Mary son algunas de las películas icónicas que hicieron reír (y en ocasiones llorar) al público, con historias que han sido referenciadas, y hasta imitadas, por otras en la gran pantalla.
Una de las mejores sagas cinematográficas llegó a finales de los ochenta, y dado el éxito que obtuvo entre la audiencia, dos secuelas más llegaron a las salas de cine. Protagonizada por John Travolta, Kirstie Alley y Bruce Willis, la primera parte fue especialmente popular entre el público, logrando acumular más de 297 millones en taquillas. Ahora, a 35 años de haberse estrenado, una secuela más podría llegar a los cines.
La franquicia cómica de Mira quién habla podrá pasar desapercibida para muchos, pero para quienes crecieron en los ochenta, noventa y hasta 2000, la película se ganó un lugar especial en los corazones de los cinéfilos. La cinta presentó a Mollie, quien en camino al hospital para dar a luz, conoce al taxista James Ubriacco. Los dos se hacen amigos, pero el conductor desarrolla sentimientos por la madre soltera y también por el bebé Mickey. Mientras Mollie está ocupada tratando de encontrar un hombre que considere adecuado como padre, el bebé narra los acontecimientos que lo rodean.
No es de extrañar que le siguieran rápidamente dos secuelas, Mira quién habla 2 en 1990 y Mira quién habla ahora en 1993. Si bien ambas cautivaron a los espectadores, ninguna de ellas se acercó a la versión original. Lo especial de la serie fue que los acontecimientos fueron comentados desde el comienzo del embarazo del bebé Mickey, con la voz del ícono de acción de Duro de matar de Willis., mientras que la segunda y tercera parte contaría con Danny DeVito y Diane Keaton.
¿HABRÁ 'MIRA QUIÉN HABLA 4'?
Amy Heckerling , la directora de la trilogía, estrenó su última película hace casi 13 años, pero en una entrevista con Empire anunció que a pesar de sus 70 años, aún no ha terminado de filmar y particularmente enfatiza que aún hay espacio para la franquicia. La cineasta reveló que junto a su hija Molly, quien fue la inspiración para el guión original en 1985, actualmente trabaja en el guión de Mira quién habla 4.
Si realmente hay una secuela en camino, Amy Heckerling tendría que reorganizar casi por completo su reparto. Kirstie Alley lamentablemente murió en 2022, mientras que Bruce Willis está gravemente enfermo de demencia. Sólo John Travolta pudo volver a aparecer frente a la cámara. Sin embargo, una nueva película ciertamente podría representar el siguiente paso: Mickey, ahora un adulto, habría tenido sus propios hijos que hablan como si hubieran crecido.