Más allá de ser conocido como uno de los primeros youtubers de México -y de conquistarnos con sus cientos de viajes alrededor del mundo-, Luisito Comunica ha recobrado popularidad en los últimos años, gracias a ser la voz de la versión latina de Sonic, el erizo.
Y así, con la entrega de la tercera película de este grandioso personaje de SEGA, nos contó cómo fue para él este proceso creativo y qué ha aprendido a lo largo de su faceta como actor de doblaje.
A lo largo de mi vejez le he dado un valor especial a cuando te importan las cosas, y eso es clave en todo. Si te importa, se nota, si no te importa, se nota más...
... destacó el actor sobre su compromiso con Sonic y sus películas, para luego resaltar que a medida "que el fandom de estos personas va creciendo, el resultado ha sido mejor".
También nos contó que cuando entró a la primera cabina de doblaje, no sabía lo que esperar y que incluso llegó a quedarse dormido a mitad de una grabación.
"Estás en una cabina oscura, solo, y si de repente el director apaga el switcher entre tú y él, y entonces no escuchas nada... Con el tiempo aprendí que entre frase y frase tienes que pararte, caminar, y mentalmente prepararte porque a veces es raro y muy cansado", platicó sobre su experiencia con el doblaje.
Después destacó que aunque Sonic 3 es una película pensada originalmente para un público infantil, también es una cinta que los adultos pueden disfrutar.
Yo creo que en todas las películas de Sonic, pero sobre todo en esta, que si ves con el ojo correcto te puedes encontrar con temas como las emociones, las circunstancias que te llevan a ser completamente diferente y más...
... Sonic y Shadow son técnicamente el mismo pero la vida les ha presentado caminos muy distintos, y también hay escenas bien tristes en esta película", detalló.
Actualmente Sonic 3 está disponible en todas las salas de cine y -como ahora sabemos-, es perfecta para verla en familia. Así es que haz un espacio en tu agenda y prográmate para disfrutarla con tus seres queridos.