Mi cuenta
    “Son agresivas y más reales”: Nicole Kidman compara las escenas sexuales de ‘Ojos bien cerrados’ y ‘Babygirl’, su nueva película
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Nicole Kidman, conocida por su audaz entrega actoral, reflexiona sobre las intensas escenas sexuales de dos de sus películas más destacadas: ‘Ojos bien cerrados’ y ‘Babygirl’.

    Desde Moulin Rouge de Baz Luhrmann hasta Dogville de Lars von Trier, pasando por Birth de Jonathan Glazer, Nicole Kidman ha demostrado ser una actriz que no teme desafiar los límites de la interpretación. Dos de sus proyectos más destacados en el género del thriller erótico, Ojos bien cerrados y su nueva película Babygirl, han puesto en evidencia su compromiso y valentía como actriz, enfrentando roles que exploran la complejidad de las emociones humanas y la sexualidad.

    En Ojos bien cerrados, dirigida por el legendario Stanley Kubrick, Kidman compartió pantalla con su entonces esposo Tom Cruise, entregando una actuación que marcó una época. Sin embargo, Babygirl, que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex, lleva la representación de la intimidad a otro nivel. Según Kidman, las escenas sexuales de su más reciente filme son más agresivas y están enraizadas en una realidad palpable, a diferencia de la atmósfera onírica de la obra de Kubrick.

    A24

    De Stanley Kubrick a Halina Reijn: La evolución de Nicole Kidman en el thriller erótico

    La diferencia clave entre ambos filmes radica en el enfoque narrativo. Mientras que en Ojos bien cerrados muchas de las escenas íntimas surgen de la imaginación del personaje de Cruise, Babygirl presenta situaciones más directas y crudas. Esta realidad le dio un tono más intenso a las escenas, lo que, según Kidman, fue un desafío distinto pero igualmente fascinante para su interpretación.

    En una reciente entrevista con Jake’s Take, la actriz explicó que su experiencia en Ojos bien cerrados era, en cierta medida, más ligera debido a la naturaleza de las escenas. “Era como estar en un sueño. Las escenas eran más efímeras, menos tangibles”, comentó. En contraste, Babygirl es “una historia que se siente muy humana y auténtica”, en gran parte gracias a la dirección de Halina Reijn, quien también escribió el guión con un estilo profundamente personal.

    A24

    Para la también actriz de Los otros y Las horas, la experiencia de ver sus escenas en una sala llena de espectadores fue un cúmulo de emociones. “Quieres que tu película esté en una pantalla grande, es un privilegio raro”, comentó. A pesar de los nervios iniciales, la actriz se sintió satisfecha al percibir que la audiencia no solo conectó con la película, sino que también encontró momentos de humor que aligeraron la intensidad.

    La dedicación de Kidman a sus roles y su capacidad para enfrentarse a escenas tan exigentes reafirman su posición como una de las actrices más valientes y talentosas de su generación. Babygirl promete ser otra adición memorable a su carrera, desafiando tanto a la actriz como al público a explorar los límites de la narrativa íntima en el cine contemporáneo.

    Babygirl: Deseo prohibido
    Babygirl: Deseo prohibido
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2024 | 1h 48min
    Dirigida por Halina Reijn
    Con Nicole Kidman, Harris Dickinson, Antonio Banderas
    Cartelera y sesiones (439)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top