Tras su estreno en octubre 1993, El extraño mundo de Jack rápidamente se volvió en un éxito en taquillas, acumulando más de 100 millones de dólares a nivel. Pronto, la cinta producida por Tim Burton no sólo se colocó como un clásico de Noche de Brujas, sino que también se convirtió en uno de los títulos indispensables para ver durante la Navidad. A más de tres décadas, la película de stop-motion es recordada por ser divertida, exótica, conmovedora y simplemente magnífica.
Lo cierto es que la obra del aclamado cineasta no es el único trabajo que ha sido considerado para disfrutarse durante las fiestas decembrinas. Dentro de la larga trayectoria de Burton existe otro título que también tiene lugar durante la Navidad, que ha sido sido catalogada como un "cuento de hadas oscuro" digno para verse en la época antes de la llegada de Santa Claus. Lo mejor es que esta película que mezcla hábilmente escenas divertidas, mágicas y sombrías, se encuentra disponible en Disney+.
El joven manos de tijera es una obra que respira poesía y emoción. Protagonizada por Johnny Depp, Winona Ryder y Dianne Wiest, la cinta es una historia encantadora rodeada de una oscuridad magnífica, que bien podría ser una versión moderna de los cuentos clásicos de Disney como La bella y la bestia. Por supuesto, la música de Danny Elfman, quien también trabajó para El extraño mundo de Jack, es sublime y encaja perfectamente con el cautivador relato que permite al público atravesar toda una gama de sensaciones.
Tim Burton regaló a los espectadores un auténtico cuento de hadas como sólo él sabe hacerlo. El joven manos de tijera cuenta la historia simplista sobre profundidad del alma, la sensibilidad y la dulzura que se desprende de ella. El protagonista es Edward, alguien que no es exactamente un "hombre" ya que fue "hecho" por un científico en una mansión ubicada en la colina de un suburbio. Él es encontrado por Peg, una vendedora de maquillaje por catálogo, quien tras verlo solo y desamparado, decide llevarlo con su familia para ayudarlo.
La presencia de Edward llama la atención de todos en el pueblo, y aunque lleva tijeras por manos, ocurre todo lo contrario y pronto se convierte en una sensación. Las cosas se complican cuando Edward se enamora de Kim, hija mayor de Peg, quien sale con Jim, un adolescente malvado y abusador. Al ver que existe una conexión entre el nuevo habitante y Kim, Jim buscará deshacerse de Edward, culpándolo de un terrible crimen. Esta historia de Burton es sobre el amor imposible, impresionante y conmovedor.