Todos los fans de How I Met Your Mother deben estar familiarizados con varios capítulos de la época de fiestas y sus momentos más memorables como el gran beso de Ted y Robin en año nuevo hacia el final de la primera temporada o aquella Navidad en la que el mismo personaje, interpretado por Josh Radnor montó todo un show de luces navideñas dentro del departamento para el personaje de Colbie Smulders.
Pero en particular, seguro todos recuerdan la famosa "ensalada Eriksen" que aparece en más de un capítulo de la serie y sus nueve temporadas disponibles en Disney+. Es un platillo que la familia del entrañable Marshall (Jason Segel) sirve en varias reuniones, especialmente las que están alrededor de la época invernal como Acción de Gracias y Navidad, pero no es una ensalada común y corriente, sino una mezcla gelatinosa que causa horror con sólo verla.
Sin embargo, el sabor y la tradición de consumir este platillo para la familia Eriksen, de hombres increíblemente altos, es más que un deleite. Cuando conocimos la receta, nos quedamos igual que Lily (Alyson Hannigan) pensando lo extravagante y raro que sería ver a una familia devorar esta "ensalada" en una sola sentada.
Ingredientes de la Ensalada Eriksen
De acuerdo con David Baker, encargado de la utilería de How I Met Your Mother, la receta de este manjar para la familia de Minnesota tiene como base central la mayonesa, tazas y tazas de ella. Para ser exactos, según compartió con BuzzFeed, se necesitan 16 tazas de mayonesa pues la idea es colocar una capa de este aderezo blanco por cada una de sus exóticos ingredientes.
Según indicó el experto, la primera de las siete capas de la magna ensalada es una buena porción de guacamole; colocas una capa gruesa de mayonesa. En la segunda capa debe haber trozos de tocino picado y bien dorado, más mayonesa. El tercer piso, para dar algo de color, zanahoria rallada y más mayonesa.
El siguiente nivel es para que luzca la col morada y otra capa de mayonesa. Quinto piso: funyuns, que son frituras en forma de aros con sabor a cebolla, y más aderezo. Para añadir consistencia gelatinosa, la sexta capa debe llevar gomitas de colores con forma de ositos y la última capa de mayonesa. Al final, para coronar todo en el séptimo piso, lucen imponentes varios puños de papas fritas. ¡Y voilà, está listo!
Aunque el plato se presenta como una ensalada, no hay nada en ella que sugiera frescura o ligereza. En realidad, la "ensalada" Eriksen es una bomba de calorías y de sabores intensos que nadie apetece en un día de antojo, una verdadera joya de la televisión que, a pesar de ser una broma, ha ganado fama entre los fanáticos de How I Met Your Mother.
Es un claro ejemplo de lo impredecible y peculiar que pueden ser las tradiciones familiares en las series, especialmente cuando se trata de la excéntrica familia de Marshall. ¿Te atreves a prepararla para la cena de esta celebración navideña?