La saga de El Rey León de Disney consta de cinco películas que iniciaron con la historia que todos conocemos de 1994 en donde Scar busca apoderarse del reino de Mufasa asesinándolo y culpando vilmente a Simba. Después, tras derrocar a este villano, llegaron dos versiones animadas en 1998 y 2004, que más tarde dieron paso a dos versiones live-action en 2019 y 2024. En la primera de estas versiones se recreó la historia original pero con las nuevas herramientas tecnológicas de la época, mientras que en la última entrega -Mufasa: El Rey León- conocimos la historia del padre de Simba.
Sin embargo, ahondando en la película de 1998 tenemos la continuación del legado del rey, con un Simba que tiene a una pequeña cachorra heredera al trono llamada Kiara.
Ella, a quien también vemos en Mufasa: El Rey León, es casi tan rebelde como su padre, y lleva consigo la fuerza y honor de su abuelo, por lo que a lo largo de la cinta buscará encontrar la forma de unir a los leones desterrados y aliados de Scar, para crear así una sola manada que vele por la prosperidad y el futuro de Milele.
Pero además de esto, Kiara se enamorará de un simpático pero introvertido león llamado Kovu, quien como descendiente de Scar deberá mostrarle a Simba que en muchas ocasiones, el ciclo de la vida requiere que tomemos la valentía de confiar y perdonar a los nuestros, pese a que su pasado o linaje esté manchado por la traición, los errores, el miedo y el rencor.
Con un estreno directo en VHS, esta película actualmente está disponible en Disney + por lo que te recomendamos ir a verla para que puedas entender -con una mayor dimensión- lo que sucede en Mufasa: El Rey León, donde el personaje de Kiara toma un eje crucial para iniciar el desarrollo de la cinta. ¡No te las pierdas!