La exitosa serie de Netflix titulada Un lugar para soñar, tuvo su estreno en 2019 y a pesar de ser considerada un cliché romántico, sigue cautivando a sus millones de espectadores con una mezcla de romance, drama y paisajes espectaculares. Sin embargo, hay un aspecto peculiar que no ha pasado desapercibido y es que, aunque lleva cuatro años al aire, la trama ha avanzado tan solo nueve meses en el mundo de Virgin River.
Esta ralentización del tiempo ha generado diversos comentarios entre sus seguidores, quienes critican que la repetición en el desarrollo narrativo temporada tras temporada se ha vuelto monótona. Incluso Alexandra Breckenridge, quien interpreta a la protagonista Mel Monroe, ha hecho bromas al respecto al decir: "llevo años embarazada" en referencia al estancamiento temporal en la historia.
Un ejemplo evidente de esta curiosa cronología también lo es la experiencia del personaje de Lauren Hammersley, quien descubre su embarazo en la primera temporada, pero hasta la quinta entrega da a luz a sus gemelos haciendo que los espectadores esperen cuatro años para nueve meses de gestación en pantalla.
Y así, lo largo de cinco temporadas apenas ha transcurrido un año en Virgin River, pero gracias al ritmo pausado no ha impedido que ocurran eventos significativos a los que podemos ponerle gran atención. Porque desde la llegada de Mel y su romance con Jack, hasta incidentes como disparos, reconciliaciones, pérdidas y dramas relacionados con incendios y contrabando, le dan a los fans un tinte surrealista que resulta en una divertida acumulación de eventos en un lapso tan corto.
Tras el final de la quinta temporada, el showrunner Patrick Sean Smith reconoció esta "distorsión temporal" y prometió un salto en el tiempo de cara a la sexta temporada. En declaraciones al medio Deadline, dijo: "Tenemos la intención de avanzar desde las vacaciones (de Navidad) hasta el comienzo de la temporada 6. No sé exactamente cuántos meses, pero habrá un pequeño salto temporal".
Pero sin importar las críticas, Un lugar para soñar sigue siendo un éxito en el gigante del streaming, consolidándose como una de las historias de romance favoritas para millones de espectadores. ¿Será este salto temporal lo que finalmente traerá algo de equilibrio a la narrativa? Habremos de esperar la sexta temporada para descubrirlo.