En el catálogo de Netflix hay una buena propuesta de tramas de fantasía que van desde The Witcher, protagonizada por Henry Cavill pasando por Sombra y hueso, basada en los libros de Leigh Bardugo, hasta animes como Dungeon Meshi. Sin embargo, hablando de proyectos animados originales de la plataforma hay una gran apuesta que luego de seis años y 63 capítulos ha llegado a su fin.
Este 19 de diciembre estrenó en la plataforma la séptima temporada de una serie que sigue a los dos príncipes humanos Callum y Ezran en su misión de restaurar la paz entre los reinos mágico y humano. Su aventura comienza cuando buscan un huevo de dragón, supuestamente destruido, que contiene al Príncipe de los Dragones y debe ser llevado de regreso a Xadia.
Estamos hablando de El príncipe dragón, la mayor serie de fantasía de Netflix que este mes cerrará la épica saga que debutó en 2018 bajo la creación de Justin Richmond y Aaron Ehasz; este último conocido como el anterior guionista de la popular animación de Nickelodeon Avatar: La Leyenda de Aang.
En estos años, la historia de la serie animada se contó en dos partes: mientras que las temporadas uno a tres se titularon El Príncipe Dragón, desde la cuarta temporada, el misterioso Aravos tomó un papel protagónico. Para el gran final se conectan las diversas historias de toda la trama en una última aventura épica en la que los fans se vuelven a encontrar con Callum, Ezran y otros personajes como Claudia, Terry y Rayla.
Lo mejor de todo, para antiguos fans y personas que apenas comienzan con la serie, la temporada siete; que llegó a la plataforma el 19 de diciembre; cuenta con tan sólo nueve capítulos que tienen una duración aproximada de 25 minutos cada uno.
Si vas al corriente con cada una de las temporadas, seguro que llegas al desenlace final en tan sólo un fin de semana. Pero si recién vas conociendo la historia y quieres iniciar El príncipe dragón, tampoco te preocupes porque sus capítulos se te pasarán volando y sin darte cuenta en unos cuantos días estarás preparado para el gran final.