Aunque la historia principal de Dragon Ball se ha nutrido con muchas producciones que complementan la aventura inicial protagonizada por Son Goku, hay algunas mucho más queridas que otras. Dragon Ball Z tiene un lugar especial en el corazón de quienes crecieron en los 90, pero Dragonball Evolution es una de esas películas que muchos preferirían haber omitido.
Además, la mayoría de los fans de la obra de Akira Toriyama comparten un sentimiento de decepción respecto al rol que tuvo Gohan durante la mayor parte de Dragon Ball Super, antes de Super Hero, por supuesto. Para muchos, el protagonismo del personaje disminuyó drásticamente desde su versión imponente en la saga de Majin Buu. Sin embargo, la película más querida de la saga está protagonizada por él para darle la oportunidad de lucir como todos esperaban.

La mejor versión del hijo de Kakaroto se encuentra en una película de 1993 que se ha coronado como la favorita de los fanáticos: Dragon Ball Z: Un futuro diferente- Gohan y Trunks. Para muchos, es una de las mejores historias de la franquicia y gran parte de ello se debe precisamente al personaje de Gohan quien con Trunks hace una de las duplas más emblemáticas de la serie, casi como la que forman sus padres.
El camino del héroe Gohan en menos de una hora
En esta película, de tan sólo 48 minutos de duración, vemos la evolución del primer hijo de Goku; de ser un niño temeroso que no disfrutaba pelear, se convierte en un protector decidido en un mundo desolado. Gohan no solo combate contra los androides 17 y 18, sino que también asume el rol de mentor para un joven Trunks, guiándolo pacientemente y transmitiéndole los valores que definieron a los Guerreros Z.

La trama se desarrolla en una línea temporal alternativa, un futuro postapocalíptico completamente oscuro, donde los androides dominan la Tierra tras la muerte de Goku. Ahora, solos y todavía débiles, los últimos representantes de un pasado victorioso, Gohan y Trunks, deben usar toda su fuerza para derrotarlos. Mientras entrenan día y noche, esperan que Bulma logre construir una máquina del tiempo.

La historia resalta la relación entre maestro y alumno, donde Gohan no solo entrena a Trunks para derrotar a los androides, sino que también lo trata como un verdadero amigo. A pesar de la amenaza abrumadora, Gohan da a Trunks la confianza necesaria para enfrentar un futuro lleno de desafíos. No se trata únicamente de arriesgar sus vidas en combate, sino de encontrar fuerza en la unión y la perseverancia frente a la adversidad.
Dragon Ball Z: Un futuro diferente- Gohan y Trunks no se queda en una película de peleas y transformaciones sino que encapsula la esencia de Dragon Ball Z: el coraje y la determinación para superar lo imposible. Asimismo, conserva el encanto e intensidad de la animación de la época clásica del anime, algo que los episodios de series como Dragon Ball: Daima no pueden ofrecer a los seguidores más longevos de la franquicia.

Para poder ver cada uno de los pasos en de Gohan, su desarrollo y el origen de la misión de Trunks; quien debe regresar al pasado para advertir a Goku y cambiar el destino del mundo; puedes ver Dragon Ball Z: Un futuro diferente Gohan y Trunks a través del catálogo de Amazon Prime Video. Eso sí, revisitar esta película se sentirá como un verdadero ejercicio de nostalgia.