Para muchos actores de Hollywood, ganarse un Oscar es el máximo sueño posible en sus carreras como intérprete. Actrices como Meryl Streep y Frances McDormand, y el actor Daniel Day-Lewis son quienes tienen el mayor número de estatuillas en vida, pero Katharine Hepburn es la celebridad con más galardones de La Academia, pues es la única que recibió cuatro Oscars por su trayectoria como actriz.
Ahora, si se toman en cuenta las veces que fueron nominados y no las estatuillas, entonces hay algunos que pueden pelear el primer lugar. Definitivamente, en las categorías femeninas gana Streep con 21 nominaciones, mientras que en las actuaciones masculinas se antepone Jack Nicholson con 12; sin embargo, hay un actor que fue nominado en ocho ocasiones y nunca fue premiado con el galardón.
De seguro lo recuerdas por su actuación protagónica en Lawrence de Arabia, la que es considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia, pero su filmografía también integra títulos como Becket, el favorito del rey, El león en invierno y La clase gobernante, mismas por las que fue nominado. A pesar de colarse entre los cinco nominados de la categoría en ocho ocasiones, nunca logró ser nombrado como ganador en el micrófono.
Peter O’Toole jamás ganó el Oscar a Mejor actor, pero La Academia decidió premiarlo por su contribución al séptimo arte y fue así que en 2002 recibió una estatuilla honorífica. Cuando subió al escenario, lo primero que dijo durante su discurso fue “¡Siempre la dama de honor, nunca la novia! Ahora tengo mi propio Oscar que se quedará conmigo hasta que la muerte nos separe”.
O’Toole continuó trabajando frente a las cámaras algunos años más y volvió a ser nominado por la película Venus, aunque tampoco triunfó en dicha ceremonia. Fue hasta 2012 cuando anunció su retiro y justo un año después de alejarse de la industria, falleció a los 81 años de edad por cáncer de estómago.