Crepúsculo llegó a finales de la década de los 2000 para revolucionar la cultura pop por completo. Lanzando a lo más alto las carreras de Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes ya habían aparecido en algunos proyectos pero se convirtieron en robacorazones juveniles en 2008, la saga se transformó en un fenómeno cultural que, hasta la fecha, sigue vigente. La historia de Edward y Bella, sin embargo, no ha sido la única en obsesionar a los fanáticos de los vampiros, sino también esta serie noventera.
En 1997 estrenó Buffy, la cazavampiros, creada por Joss Whedon (director de Avengers), en la que muestran la historia de Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar). Una joven que ha sido elegida para enfrentarse a los vampiros, demonios y otros entes de la oscuridad, por lo que se reúne con sus amigos para lograr vencerlos. Después de siete temporadas, la producción llegó a su fin, pero una declaración de la protagonista parece indicar que se avecina una nueva continuación.
Durante una gira promocional de la precuela Dexter: Original Sin, la actriz estadounidense reveló que a pesar de que nunca pensó en regresar, hubo una serie que la motivó a probar el retorno del querido proyecto. “Es curioso, siempre dije ‘No’ a un resurgimiento porque Buffy, la cazavampiros, es única y perfecta”, comentó la también intérprete de Scooby Doo, “Pero al ver And Just Like That... y la franquicia Dexter, veo que hay formas de hacerlo y yo digo: ‘Bueno, tal vez’”.
Si bien no se ha definido el curso de la próxima producción, Sarah Michelle Gellar sugirió que hay un mar de posibilidades: “Podría ser cualquier cosa. Es un universo. Te hace darte cuenta de que necesitamos héroes en este mundo, creo que más que nunca”. ¿Te gustaría ver a Alyson Hannigan, David Boreanaz y el elenco original de vuelta o preferirías un reparto lleno de rostros nuevos?
Adaptada de la película Buffy, la cazavampiros estrenada en 1992, la serie llegó a la televisión a finales de los 90 y luego de concluir en 2003, alcanzó tal éxito que reunía alrededor de cuatro y seis millones de espectadores en sus emisiones. El aclamo popular fue tan grande que también provocó el desarrollo de novelas, cómics y videojuegos, por lo que no es descabellado que se esté proponiendo una precuela de su historia.