A lo largo del 2024 llegaron ciertas películas que sorprendieron a la crítica por su narrativa y su ejecución técnica. La sustancia, Anora y algunos blockbusters como Tornados recibieron comentarios positivos de los expertos, ganando premios durante su paso por festivales, tal como es el caso de las dos primeras, pero una producción que triunfó tanto en taquilla como entre los críticos, y quizás próximamente en la temporada de premios, es un largometraje de acción y ciencia ficción.
No se trata de una historia nueva, sino de una secuela, pues la primera parte llegó a salas de cine en 2021 y aunque no arrasó en taquilla como se esperaba, pues tuvo un estreno simultáneo en streaming, sus hazañas técnicas la convirtieron en la película más premiada de la noche durante los Oscars de 2022. Este 2025 se espera que se repita lo mismo, ya que el panorama pinta prometedor para la cinta más reciente de Denis Villeneuve.
Luego de llevar a la pantalla grande Dune, el cineasta canadiense concretó la adaptación de la novela de Frank Herbert con Dune: Parte 2, una película que se enfocó en el ascenso de Paul Atreides (Timothée Chalamet) como el Muad’Dib en Arrakis, y su transformación como líder de los Fremen. Con actuaciones aclamadas de Austin Butler y Zendaya, la producción fue un triunfo en taquilla y alcanzó calificación casi perfecta.
La segunda parte de la historia alcanzó una calificación de 92 por ciento de parte de los críticos de Rotten Tomatoes, basada en 450 reseñas, mientras que la audiencia le otorgó un 95 por ciento de aprobación. Rebecca Ferguson y Javier Bardem regresaron a interpretar a sus personajes, mientras que Villeneuve le dio la bienvenida a nuevos actores como Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux.
Con casi 3 horas de duración, Dune: Parte 2 recaudó más de 714 millones de dólares durante su paso por salas de cine internacionales, incluido México, y hoy ya puedes disfrutar de ella en la plataforma de streaming Max, donde también encontrarás disponible su antecesora y la nueva serie televisiva Dune: La profecía.