¿Ya terminaste de ver Cien años de soledad? La serie de Netflix se ha vuelto sumamente popular desde su estreno en la plataforma de streaming y aunque muchas personas leyeron la novela mientras estudiaban la secundaria o preparatoria, hay algunos espectadores cuyo primer acercamiento a la reconocida obra de Gabriel García Márquez es con esta adaptación televisiva.
Producida por Rodrigo García Barcha, hijo del mismo ‘Gabo’, esta serie de apenas ocho episodios (al menos la primera parte) rápidamente se colocó entre los primeros lugares del top más visto en México y abrió la discusión en torno a si realmente habían hecho honor a la legendaria novela de la literatura latinoamericana o no.
La selección de los actores era muy importante para llevar la historia de Macondo a la pantalla chica, especialmente la de los Buendía. Si bien no podemos descentralizar la trama del Coronel Aureliano y sus padres, hay un personaje más de la familia que encontró popularidad entre los lectores y ahora también en los televidentes: Rebeca (interpretada por Akima Maldonado).
Rebeca es la hija adoptada de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quien fue descrita por García Márquez como una mujer extremadamente bella, y eventualmente tiene dos hijos con José Arcadio, el hijo mayor de los fundadores de Macondo. Si eres uno de los que se han preguntado quién es la actriz detrás de ella, acá te contamos más sobre la intérprete.
Akima Maldonado, cuyo nombre de nacimiento es Laura Grueso, es una actriz y modelo colombiana de 26 años que ha aparecido en revistas de moda como Harper’s Bazaar México, Vogue México y Elle México. Además de actuar en seis episodios de Cien años de soledad como la versión adulta de Rebeca, también forma parte de la miniserie Los 39, cuyo estreno será en 2025.
Sobre su participación en la producción de Netflix, la actriz comentó en su cuenta de TikTok que "es súper valioso que estemos exportando otro tipo de caras al mundo”, aseguró, “Muchas personas pueden verse reflejadas ahí, pueden abrir un poco su mirada y su concepción de belleza”.