Si hay alguien de quien deberíamos seguir sus consejos, definitivamente es Martin Scorsese. ¿Quién mejor para recomendar cine que un cineasta que es sumamente bueno haciéndolo? El director de clásicos cinematográficos como Taxi Driver, Los infiltrados y La edad de la inocencia ha sido más que reconocido por los críticos, pero más allá de su faceta como director, sus admiradores disfrutan escucharlo hablar de otras películas que le apasionan.
Aunque sus comentarios sobre las cintas de Marvel lo alejaron de muchos espectadores, lo cierto es que sus opiniones y recomendaciones sobre cine siempre son interesantes. El director estrenó en 2023 Los asesinos de la luna, una historia que lo llevó a mostrar en la pantalla grande un western que es significativo en los Estados Unidos, pues habla de la comunidad de los Osage. Su acercamiento al género no ha sido únicamente con dicho proyecto, sino también la obra de este autor al que nombró como uno de sus favoritos.
George Stevens fue el responsable detrás de largometrajes como A Place in the Sun, El diario de Anne Frank y Gigante, misma que Scorsese señaló como un filme significativo en su vida desde la primera vez que lo vio cuando tenía 13 años. La filmografía del cineasta especializado en western fue vasta y uno de sus producciones más celebradas fue Shane, cuyo estreno en 1953 abrió el paso para convertirse en una de las preferidas del Oscar.
Conocida en Latinoamérica como Shane, el desconocido, y en españa como Raíces profundas, la historia se basó en la novela homónima escrita por Jack Schaefer y mostró la vida de un vaquero solitario que llega a pedir posada a la granja de los Starrett. Aunque es rechazado por la familia al creer que se trataba de un bandido, Shane huye pero después vuelve a enfrentar a los forajidos que intentan apoderarse de los bienes de los Starrett, dando origen a algunos duelos sumamente intensos.
Alan Ladd (Ciudadano Kane) fue el protagonista de esta película que fue nominada a cinco premios Oscar, además de colocarse como ganadora en la categoría de Mejor fotografía en color. Incluso Clint Eastwood se inspiró en esta obra para filmar El jinete pálido, así que podría decirse que es una cinta imperdible para los fanáticos de los westerns; aunque lamentablemente no se encuentra disponible en streaming.