Netflix siempre tiene algo especial para la Navidad, con su catálogo lleno de comedias románticas, clásicos festivos y películas familiares que invitan a disfrutar de las fiestas como Las crónicas de Navidad con Kurt Russell, Nuestro secretito con Lindsay Lohan o la animación Aquella Navidad de Richard Curtis. Pero este año, la plataforma de streaming sorprenderá a los aficionados al deporte con un gran regalo.
Dos partidos imperdibles de la NFL llegan en vivo a Netflix esta Navidad
La plataforma se convertirá en el hogar global de los partidos navideños más importantes de la NFL. El campeón del Super Bowl LVIII, Kansas City Chiefs, se enfrentará a los Pittsburgh Steelers, mientras que los Baltimore Ravens se medirán contra los Houston Texans. Pero no solo se trata de fútbol americano, ya que Netflix también ha confirmado una actuación estelar durante el medio tiempo del partido entre Ravens y Texans: Beyoncé será la encargada de dar el toque musical a esta celebración deportiva.
Esta colaboración no es nueva, ya que Netflix lleva algunos años explorando su relación con la NFL. En 2023, la plataforma lanzó la exitosa serie Quarterback, que siguió de cerca la vida de algunos de los mejores mariscales de campo de la liga. Este año, en julio, estrenaron Receiver, un documental que acompañó a cinco receptores estrella de la NFL a lo largo de la temporada: Davante Adams, Justin Jefferson, George Kittle, Deebo Samuel y Amon-Ra St. Brown.
Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, explicó la importancia de este acuerdo: “El año pasado decidimos apostar fuerte por los eventos en vivo, aprovechando las grandes bases de fanáticos en comedia, reality shows, deportes y más. No hay eventos anuales en vivo, deportivos o no, que atraigan a una audiencia comparable a la del futbol americano. Estamos emocionados de que los partidos de Navidad de la NFL estén únicamente en Netflix”.
Por su parte, Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, celebró la alianza con Netflix: “No podríamos estar más emocionados de ser la primera liga profesional en asociarse con Netflix para llevar partidos en vivo a fanáticos de todo el mundo. Los juegos de Navidad en la NFL se han convertido en una tradición y, al asociarnos con Netflix, combinamos dos gigantes de las festividades para llevar este evento a más fanáticos globalmente”.
La tradición de los partidos navideños de la NFL comenzó en 1971, aunque se retomó de manera más regular en 1989. Desde 2020, se han convertido en un evento imprescindible durante las fiestas. El año pasado, los tres juegos navideños estuvieron entre los 25 programas de televisión más vistos de 2023. En particular, el enfrentamiento entre los Raiders y Chiefs, que incluso contó con la presencia de Taylor Swift, logró la mayor audiencia de un juego en Navidad desde 1988.