No hay mayor garantía de que una película es realmente buena que tener en su elenco a grandes estrellas de Hollywood. La cosa es aún mejor cuando algunos miembros del reparto forma parte de la lista exclusiva de ganadores del Premio Oscar. Es casi 100 por ciento seguro que, cuando una cinta cuenta con personalidades con una estatuilla de La Academia como Meryl Streep, Christian Bale, Tom Hanks y Cate Blanchett, los espectadores están a punto de tener una gran experiencia cinematográfica.
Para quienes buscan una historia maravillosa con el mejor de los elencos, en Netflix se encuentra una cinta que ha sido calificada por muchos como "una de las mejores películas del siglo XXI". Por supuesto que, la presencia de Anthony Hopkins y Olivia Colman no es para menos, quienes hacen de este relato algo sumamente difícil de olvidar. No es ninguna casualidad que el actor de El silencio de los inocentes se llevara su segundo Premio Oscar a casa gracias a su papel en esta película de 2020.
El Padre dejó claro una vez más por qué Hopkins y Colman son merecedores de todos los premios que han recibido hasta ahora en su carrera. Con sus emotivas interpretaciones, los actores británicos demostraron todo eso de lo que están hechos. No por nada, la película recibió elogios de la crítica mundial, y las actuaciones de ambas estrellas fue clasificada entre las mejores de 2021 en múltiples ocasiones. El Padre está disponible en Netflix, para cualquiera que busque una historia que le dejará impactado.
El Padre presenta a Anthony, un hombre que tiene más de 80 años que sufre demencia. Su condición cada vez va empeorando más, sin embargo, su carácter no le permite aceptar la ayuda de su hija Anne, quien se ha ido a vivir con él para cuidarlo. Sin embargo, la situación se complica cuando las visitas de Anne se vuelven menos frecuentes ya que se está mudando a París. Es entonces cuando Anthony comienza a reconocer las limitaciones de su condición.
Mientras intenta dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso de la estructura de su realidad. A medida que el pasado, el presente y los elementos de la fantasía chocan, Anthony lucha por darle sentido a su vida cambiante, que parece dificultarle cada vez más su experiencia.