El Chapulín Colorado, al igual que El Chavo del Ocho, es una de las series mexicanas más conocidas de la década de los 70. Por aquellos años Roberto Gómez Bolaños presentó al mundo a uno de los héroes con el corazón y determinación más grande que se ha visto en la televisión nacional y se hizo tan popular que incluso seguidores en México y todo el mundo podrían asegurar saber todo sobre él, pero ¿realmente conocen cada detalle?
Al igual que pasa con los héroes más reconocidos de las grandes editoriales como Marvel y DC al estilo de Batman, Spider-Man y otros tantos, el portador del chipote chillón tiene una historia de origen que lo moldeó y pocos conocen en verdad de dónde viene. Existen cerca de 250 capítulos de El Chapulín Colorado y uno de ellos revela detalles personales de su vida y entre ellos el nombre de su madre, quien es un personaje bien conocido del universo de DC.
En uno de los episodios, el superhéroe interpretado por Chespirito es interrogado por un jurado que le hace preguntas sobre varios aspectos de su vida personal, incluido su nombre completo. En la escena él afirma que Chapulín Colorado es su nombre real y no solo un apodo, como muchos creen.
Después, revela que el origen de su primer apellido, que viene de su padre, quien se llamaba Pantaleón Colorado y Roto. También explica que el nombre "Chapulín" surgió de un sorteo realizado por su padrino, quien era entomólogo, dedicado a estudiar y coleccionar insectos.
Finalmente el interrogador le pide que diga el apellido que obtuvo de su mamá a lo que el Chapulín Colorado muestra algo de reticencia: "¿Tengo la obligación de contestar eso?", pregunta y tras la afirmación responde: "De acuerdo. Mi madre se apellidaba Lane".
En ese momento, el sheriff; interpretado por Édgar Vivar; hace una conexión: "¡Qué curioso! Así se apellida Luisa Lane, la novia de Superman". Sin decir más, Chapulín asiente con la cabeza, dejando entrever que no es una mera coincidencia sino que seguramente se trata de su madre.
¿Cómo podría ser que la novia de El Hombre de Acero sea la mamá del Chapulín? Resulta que la edición número 75 del cómic Superman's Girlfriend Lois Lane, la periodista viaja a México, donde interactúa, entre muchas otras cosas, con charros típicos e incluso llega a convertirse en una especie de dictadora en la historia. Es en este escenario especial donde podría haber conocido a Pantaleón Colorado y Roto, el padre de Chapulín. ¡Vaya crossover inesperado!
A pesar de tratarse de un universo ficticio, hay probabilidades de que Roberto Gómez Bolaños conociera esta historia y decidiera unir a ambos personajes, añadiendo un toque de humor, inocencia y misterio a la historia del querido superhéroe mexicano. No cabe duda de que el multiverso siempre ha estado haciendo de las suyas hasta con pequeños detalles como estos que aún pueden tomar a varios por sorpresa.