El comediante y productor mexicano Eugenio Derbez anunció que se tomará un descanso temporal de su carrera a partir de enero de 2025. En una entrevista con Yordi Rosado, Derbez confesó que su vida ha llegado a un nivel de caos que le resulta insostenible, por lo que ha decidido priorizar su bienestar.
Durante la conversación, Derbez fue muy claro al explicar los motivos que lo llevan a este retiro temporal. “Mi vida es muy caótica, sí es muy caótica. Y te voy a ser sincero, ya perdí el equilibrio entre tener vida y no tener vida. Acabo de tener una junta con mi socio y le dije: ‘Yo ya no puedo, ya, necesito parar, no tengo vida’”, declaró.
El actor -que ha sido un referente tanto en la televisión mexicana como en el cine de Hollywood- mencionó que el 2024 será un año de transición para concluir proyectos pendientes antes de tomar su tan necesitado descanso. Aunque no proporcionó detalles específicos de la duración de este retiro, Derbez destacó que es una decisión meditada y necesaria.
El anuncio de su retiro se da poco después de que Eugenio Derbez estuviera en el centro de una controversia en redes sociales. El actor recibió fuertes críticas tras comentar negativamente sobre el español de Selena Gomez en su participación en la película Emilia Pérez. Sus palabras provocaron una ola de comentarios en su contra, llevando al comediante a ofrecer disculpas públicas por sus declaraciones.
Aunque no señaló si este episodio influenció en su decisión de retirarse, el incidente pareciera ser un factor más que contribuye al desgaste emocional que Derbez mencionó durante su entrevista.
De cara a un 2025 menos saturado, Eugenio Derbez planea utilizar este tiempo para recuperar el equilibrio que ha perdido. “Este próximo año, me voy a tomar un break”, puntualizó el creador de programas como La familia P. Luche y actor de películas como No se aceptan devoluciones.