Netflix es el lugar perfecto para encontrar series para realizar bingewatch el fin de semana, pues hay opciones que van desde historias de crimen y espionaje como Palomas negras hasta k-dramas de romance famosos como Belleza verdadera. Si buscas algo para maratonear, basta con que mires brevemente por el catálogo de la plataforma para encontrar algo que llame tu atención.
Si lo que te interesa son las series basadas en hechos reales, entonces hay una opción muy interesante que se halla en el repertorio del gigante del streaming. Creada por Shonda Rhimes, la misma mente detrás de los populares títulos Grey’s Anatomy y Bridgerton, la producción se basa en un artículo de la New York Magazine, publicado por Jessica Pressler y titulado How Anna Delvey Tricked New York’s Party People.
Con Julia Garner como protagonista, Rhimes cuenta la historia de una mujer supuestamente llamada Anna Delvey, que en realidad se trataba de una joven rusa cuyo nombre era Anna Sorokin, quien se infiltró en la élite de la Ciudad de Nueva York al convencerlos de que era una socialité y heredera alemana de una gran fortuna, mientras los estafaba con millones de dólares.
Anna Chlumsky, Arian Moayed y Katie Lowes también aparecen en esta miniserie que fue aclamada por sus actuaciones, especialmente la de Garner, pero fue señalada por su tono inconsistente. En los premios Emmy fue nominada a Mejor serie limitada, mientras que en las ceremonias de los SAG, Critics Choice Awards y Golden Globes, la protagonista recibió una mención por su interpretación principal.
Si deseas conocer más sobre esta historia que ocurrió en Nueva York entre 2013 y 2017, te recomendamos ver Inventando a Anna en el catálogo de Netflix. La serie se compone solamente por nueve episodios de aproximadamente una hora de duración, así que resulta ideal para pasar el fin de semana en casa.