Hay ciertas películas de las que se ha estado debatiendo desde hace tiempo si es que forman parte de los clásicos de la Navidad. Si bien es más que obvio que Mi pobre angelito, El Grinch y El expreso polar pertenecen a esta categoría, lo cierto es que hay otros títulos que, aunque relacionados con las festividades, no son completamente aceptados como parte de la celebración decembrina.
Uno de estos títulos es Duro de matar. La cinta protagonizada por Bruce Willis y Alan Rickman no sólo se convirtió en uno de los íconos cinematográficos de acción, sino que para muchos, esta es una verdadera historia de Navidad. Para todos los que realmente creen que Duro para matar es una cinta digna de verse en la espera a Santa Claus, a Netflix acaba de llegar una historia que bien podría ser la nueva versión del clásico de acción.
Equipaje de mano es el nombre de la última película navideña del gigante del streaming, que ya se puede ver a partir de hoy; sobre todo, esta película dirigida por Jaume Collet-Serra es una visita obligada para todos los fanáticos del género de acción. No por nada, Equipaje de mano ya está siendo llamada "la nueva 'Duro de matar'", debido a un par de similitudes que comparte con la película de la década de los ochenta que hizo de Willis todo una estrella.
En el aeropuerto de Los Ángeles, el agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Ethan (Taron Egerton), hace su trabajo de forma rutinaria incluso en Navidad. Su deber es controlar el equipaje de mano y a los pasajeros en los controles de seguridad antes de abordar un avión. Entonces entra en escena un misterioso chantajista (Jason Bateman). Este hombre quiere que Ethan pase de contrabando cierta pieza de equipaje más allá del puesto de control, pero el joven no puede permitir eso.
Como en la primera parte de la legendaria serie de acción con Bruce Willis, un hombre, interpretado por Taron Egerton, se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado en Navidad. El casting de antagonistas también está inspirado en el inicio de la película, con la aparición de un personaje que, al igual que Alan Rickman, no parece ser un villano del todo. Y para concluir por ahora los paralelismos, el escenario fue tomado prestado de Duro de matar 2, nada más y nada menos que un aeropuerto.
El actor principal, Taron Egerton, se mostró satisfecho con las comparaciones que ya se habían hecho con Duro de matar. "Esta película realmente me inspiró el espíritu navideño; eso es exactamente lo que espero que haga a los espectadores. 'Duro de matar' es una película navideña y esta es una cinta navideña", dijo a The Hollywood Reporter en el marco del estreno mundial de la película.