Hace apenas unos meses se dio a conocer que Henry Cavill, conocido por dar vida a Superman en las películas de Zack Snyder, a Geralt el brujo de The Witcher y hasta al super espía Argylle en la película homónima formará parte de una reconocida franquicia de héroes.
La película dirigida por Rawson Marshall Thurber (realizador de Alerta Roja) será una adaptación cinematográfica de acción real de Voltron, defensor del universo, la serie animada de los 80 que a su vez parte de los animes japoneses Beast King GoLion y Dairugger XV.
La nueva película se centra en cinco pilotos de un batallón de Leones, vehículos que se combinan para formar un robot gigante conocido como Voltron. Transmitida en los años ochenta, la serie de base logró un éxito mundial y hasta tuvo un reinicio animado en Netflix en 2016, Voltron: el defensor legendario. La serie se extendió por ocho temporadas.
Henry Cavill y el nuevo equipo de pilotos
Hacia finales de noviembre, el director anunció el elenco completo para esta película de ciencia ficción co-producida por Amazon MGM Studios. Henry Cavill estará acompañado por Sterling K. Brown, Rita Ora, Alba Baptista, Daniel Quinn-Toye, John Kim, Samson Kayo y Tharanya Tharan.
Si bien los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, durante la VoltCon, celebrada en octubre en Indianápolis, el cineasta encargado compartió un mensaje en video para los fans en el que garantizó fidelidad al material original. "Quiero asegurarme de que nos mantenemos fieles al corazón y al espíritu de Voltron", dijo Thurber y aunque mencionó que presentarán a una nueva generación de pilotos puntualizó:
Hemos reinventado a Voltron para el mundo de la acción real, pero seguiremos siendo fieles a los elementos icónicos que aman, que yo amo
Como bien dijo el director, su guion co-escrito por Thurber y Ellen Shanman será una reinterpretación de la historia por lo que se alejará de una simple adaptación directa de la serie original. Hasta ahora, las cosas avanzan rápido y de acuerdo con AlloCiné el rodaje de Voltron ya comenzó en Australia.
Recientemente el equipo compartió una fotografía de la cámara usada en el set como adelanto del proyecto aunque los detalles en general siguen siendo escasos. Se espera que esta nueva cinta sea liberada en algún momento de 2026 y tras esta película Henry Cavill tiene previsto continuar con proyectos como Highlander y la serie Warhammer 40,000.