¿Eres fan de El señor de los anillos? Si tu respuesta fue sí, lo más probable es que hayas esperado con ansias la nueva película titulada La guerra de los Rohirrim, cuya producción trajo de vuelta a Miranda Otto como la narradora de la historia. La cinta, ahora animada en lugar de live-action, estrenó hace unos días en México y Latinoamérica, pero su recibimiento por parte del público no fue el que se esperaba en cines.
Mientras que Wicked, Gladiador 2 y Moana 2 han tenido un buen desempeño en la taquilla a nivel mundial, La guerra de los Rohirrim no ha alcanzado los resultados que Warner Bros. estimaba. Luego del estreno de la segunda temporada de Los anillos de poder, este es el lanzamiento más nuevo en torno al universo de la popular obra de J.R.R. Tolkien, por lo que el regreso de Otto y una nueva propuesta animada levantó altas expectativas entre los fans de la franquicia.
A pesar de la emoción que existía en torno a ella, la producción más reciente de El señor de los anillos apenas recaudó 2 millones de dólares en la taquilla, siendo España su ingreso más grande, donde alcanzó la cifra de 347 mil dólares de boletos vendidos. Sin embargo, aún hay una oportunidad de que se salve de ser un fracaso rotundo.
La película todavía no estrena en Estados Unidos y falta que sea lanzada en otros 41 países, por lo que es posible de que sus cifras aumenten y eviten entrar a la lista de los peores fracasos del 2024, junto a producciones como Joker: Folie à deux, Ghostbusters: Frozen Empire y Argylle, la película de espías protagonizada por Henry Cavill y Bryce Dallas Howard.
Aún falta ver cuál será el resultado final de su taquilla en todo el mundo, pero Warner continuará explorando las historias de los personajes de Tolkien, especialmente tras anunciar que The Hunt for Gollum estrenará en 2026 con Andy Serkis de vuelta y aumentando la emoción ante los rumores de que Orlando Bloom y Viggo Mortensen podrían regresar como Legolas y Aragorn.