Bien dicen que los clásicos nunca mueren, más aún si estos pertenecen a la historia de la Casa del Ratón. En los últimos años, Disney se ha marcado del resto al llevar a la gran pantalla versiones en acción real de sus películas más famosas. La sirenita, La cenicienta, Aladdin y El libro de la selva son algunas de las cintas que han abandonado el formato de dos dimensiones para ser interpretada por actores de carne y hueso.
Lo cierto es que la moda de Disney de hacer live-action no se detendrá en los siguientes años. Tan sólo Blancanieves y los siete enanos debutará en 2025, mientras que ya se ha confirmado que Hércules, Moana, El jorobado de Notre Dame y Enredados llegarán después con su propia adaptación con actores reales. Sin embargo, de todas las cintas fotorealistas, existe una que tiene a los fans de la casa de Mickey Mouse realmente emocionados.
Si bien la fantasía siempre ha sido un sello distintivo de las películas animadas de Disney, el estudio también ha utilizado la ciencia ficción para contar algunas de sus historias, siendo una de los mejores, Lilo & Stitch. La película animada llegó a los cines en 2002 y ahora, 23 años después, los fans del travieso alienígena azul destructor pueden por fin ver el resultado de su nueva versión.
Lilo & Stitch será la próxima película de Disney en tener remake de acción real. La cinta llegará los cines el 22 de mayo de 2025, y para consentir a los fans de la historia que tiene lugar en Hawái, la Casa del Ratón ha lanzado el primer vistazo a la película. En la vista previa se puede ver a Stitch en vivo y a todo color mientras destruye un castillo de arena en la playa, haciendo referencia a las escenas de la versión original.
Dean Fleischer Camp es el encargado de estar detrás de la cámara de Lilo & Stitch, en el que Mia Kealoha dará vida a Lilo, la pequeña niña hawaiana que se hace amiga del extraterrestre cuando su nave espacial se estrella en la isla. Sydney Elizabeth Agudong asumirá el papel de Nani, la hermana mayor del protagonista, quien debe cuidarla luego de que sus padres mueren en un trágico accidente. Chris Sanders, quien codirigió la película animada y le dio voz a Stitch, regresa en la versión de acción real para interpretar al extraterrestre.