No es extraño que algunas estrellas de Hollywood se animen a hacer más de un papel en un proyecto. Lindsay Lohan y Eddie Murphy son algunos de los actores que se han atrevido a dar vida a dos o más personajes diferentes, mostrando toda la versatilidad y talento del que están hechos. Sin embargo, ninguno de ellos se compara con el mismísimo Tom Hanks, quien se hizo acreedor a un récord por haber interpretado seis papeles distintos en la misma película.
Con una carrera de 44 años, Tom Hanks cuenta con una de las carreras más variadas de toda la industria cinematográfica. Ganador de dos premios Oscar al Mejor actor, por sus papeles en Forrest Gump y Filadelfia, el actor estadounidense ha probado ser uno de los más grandes. No obstante, existe un título en particular en el que Tom Hanks tuvo que superarse a sí mismo, interpretando a casi todos los protagonistas de la película.
Fue en El expreso polar, la cinta animada de Navidad de Robert Zemeckis, que Hanks se mantuvo presente en casi toda la película. Para aquellos que no recuerdan la adorable película decembrina de 2004 (disponible en Netflix y Amazon Prime Video), El expreso polar cuenta la historia de un niño que, al dudar de la existencia de Papá Noel, se embarca en un viaje mágico a bordo de un tren encantado hacia el Polo Norte. La aventura lo lleva a redescubrir el espíritu navideño y a creer nuevamente en cosas extraordinarias.
Además de dar su voz al protagonista, junto a Josh Hutcherson, Hanks también actuó como el padre del niño, al conductor del tren, al espíritu Hobo, a Scrooge y nadie más y nadie menos que al propio Santa Claus. Lo más sorprendente es que también prestó su rostro a los seis personajes, ya que la animación se realizó mediante captura de movimiento en vivo, una técnica que consiste en registrar y digitalizar el desplazamiento de los actores, como se hizo en Avatar y El planeta de los simios.
El expreso polar logró una serie de logros sin precedentes, al punto de ingresar en el Libro Guinness de los Récords en 2006, siendo la primera película totalmente digitalizada en la que todas las partes fueron producidas con captura de movimiento digital y fueron transformadas en animación después del rodaje. También, la cinta fue la primera en ser lanzado simultáneamente en IMAX 3D. Por supuesto, la actuación múltiple de Hanks también fue reconocida.