Hace algunos meses Warner Bros. liberó la convocatoria de casting para buscar a los tres personajes protagonistas de la nueva serie de Harry Potter que están planeando. Y seamos realistas, ¿quién no soñó con recibir su carta de Hogwarts para convertirse en uno de los mejores magos? Así que con la oportunidad en puerta para ser Harry, Hermione o Ron las audiciones comenzaron a llegar a la productora por montones.
Más de 32 mil cintas de audición han sido enviadas para cubrir los papeles que en su momento fueron cubiertos por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, pero de todas ellas resaltó una en especial. Al parecer, según reportó Daily Mail, un hombre de 42 años de edad hizo su intento por aparecer en la serie de Harry Potter y su esperanza era conseguir el papel de la genio Hermione Granger.
Si bien en la convocatoria el equipo de casting habló de tener un "reparto inclusivo y diverso", el límite de edad sí era uno de los requisitos definitivos para participar en la búsqueda del nuevo grupo de amigos. El equipo revisa alrededor de mil audiciones diariamente, tiempo en el que ponen atención a la solicitud de personas entre 9 y 11 años de edad exclusivamente.
Por este motivo, el hombre de 42 que envió su cinta de audición no consiguió llegar más allá en su intento por agitar una varita y corregir a Ron en la pronunciación de los hechizos, como hizo Watson en Harry Potter y la piedra filosofal. Aunque se sabe que esta persona fue rechazada, la producción aún no ha revelado al elenco infantil seleccionado, pero se sabe que las grabaciones están programadas para iniciar en verano del 2025.
Otros avances en el casting adulto
En cuanto al elenco mayor, el director de la serie Mark Mylod mencionó durante el Max Showcase que seguirán la filosofía de las películas para reclutar "algunos de los mejores talentos británicos y brillantes actores de teatro" que han existido a lo largo de generaciones. Tampoco reveló quiénes ocuparán los lugares de los famosos profesores, pero hay algunos nombres que se han ligado a ciertos papeles.
Para interpretar a Albus Dumbledore, se ha ligado el nombre de Sir Mark Rylance, ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por Puente de espías así como el de Mark Strong conocido por Kingsman: Servicio secreto y la serie Templo. Paapa Essiedu de Black Mirror también está vinculado al reboot de Harry Potter como Severus Snape.
El papel de la subdirectora Minerva McGonagall, está supuestamente dividido entre la comediante Sharon Horgan y la actriz ganadora del Oscar Rachel Weisz. Además, Brett Goldstein, estrella de Ted Lasso, se considera para interpretar al guardabosques de Hogwarts, Rubeus Hagrid.
Es cuestión de tiempo para saber cuál de todos estos actores realmente se quedará con cada uno de los papeles y con ello seguro llegará la gran revelación del Trío de Oro en los primeros meses del 2025.