Tom Hanks es una de las estrellas más famosas del cine. Con películas como Forrest Gump, Sintonía de amor, Milagros inesperados, Náufrago y El expreso polar, el actor estadounidense ha construido una sólida carrera en la gran pantalla que pocos han logrado. Con dos Premios Oscar a Mejor actor, por sus interpretaciones en Filadelfia y Rescatando al soldado Ryan, Hanks se ha ganado un lugar entre las figuras más importantes del séptimo arte.
Lo que pocos saben de Tom Hanks es que alguna vez tomó la decisión difícil de rechazar el protagónico de una de las comedias románticas más icónicas de la década de los ochenta. Desafortunadamente, el actor de Toy Story tuvo una situación muy peculiar que le hizo decir que no a una historia llena de risas y amor que continúa cautivando al público al día de hoy. La información fue revelada por Rita Wilson, esposa de Hanks, durante una entrevista para el podcast Table for Two with Bruce Bozzi.
Cuando Harry conoció a Sally es la cinta a la que muchos consideran una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, donde los dos protagonistas se encuentran repetidamente antes de darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. En un momento de la historia contada, Harry se siente desesperadamente infeliz porque su esposa Helen se ha separado de él. Según Wilson, eso es exactamente lo que Hanks entendió cuando leyó el guión y le ofrecieron el papel principal.
En ese momento, Hanks se estaba divorciando de su primera esposa, Samantha Lewes, y al contrario de lo que muchos podrían experimentar, el actor de Cloud Atlas se mostró muy feliz con el fin de su matrimonio. "Simplemente no podía entender que alguien que se divorció no tenga otro sentimiento que: estoy tan feliz", dijo sobre las emociones de Hanks.
Después de divorciarse de Lewes en 1987, Tom se casó con Wilson en 1988, con quien ya estaba saliendo cuando le ofrecieron el papel. Incluso reveló que también leyó el guión de Harry y Sally y quedó inmediatamente impresionada. Desafortunadamente, nada pudo hacer cambiar de opinión a Hanks sobre el clásico que fue lanzado en 1989.
Si el público hubiese visto a Hanks en Cuando Harry conoció a Sally, su primera aparición en pantalla junto a Meg Ryan podría haber llegado antes de compartir cámara en Joe contra el volcán en 1990. Aunque esta comedia fue una decepción en la taquilla, muchos quedaron tan impresionados por la química entre Hanks y Ryan que otros proyectos que los presentaban rápidamente llegaron a la pantalla.