Año con año estrenan nuevas películas que son elogiadas por la crítica y la audiencia. Este año películas como Duna-Parte 2, La sustancia y Robot Salvaje fueron algunas de las que más llamaron la atención pero siempre ha sido complejo señalar si alguna de estas u otra película del gran acervo existente es realmente la mejor película de todos los tiempos.
Y en este intento, los fanáticos del séptimo arte han sido una pieza clave para determinar qué largometraje puede presumir de este título. Partiendo de los datos proporcionados por el popular sitio Internet Movie Database, mejor conocido como IMDb, los espectadores han hablado y así como colocan a Breaking Bad como una de las mejores series de la historia han decidido que una película adaptada de una novela corta de Stephen King es la mejor que existe.
Según el sitio, que es una de las bases de datos más grande del mundo y reúne un gran número de votantes que pueden dejar su calificación y crítica para toda producción que exista, son Morgan Freeman y Tim Robins como Red y Andy Dufresne en Sueño de Fuga quienes se llevan el corazón de los votantes.
La película tiene un promedio de 9.3 sobre 10 y son más de 3 millones de usuarios quienes han calificado la cinta dirigida por Frank Darabont. De ellos, el 55% le ha otorgado una calificación perfecta lo que en la opinión generalizada le permite ser la mejor película de todos los tiempos por encima de El Padrino y El caballero de la noche.
Si nunca has visto Sueño de fuga, o tienes deseos de verla nuevamente, está disponible a través del catálogo de Max y cuenta la historia de un hombre que es juzgado y condenado por un crimen supuestamente cometido hacia su esposa y amante de la misma. Aunque Andy, vicepresidente de un importante banco de la ciudad, lucha por defender su inocencia, al final es condenado a dos cadenas perpetuas en la temida prisión de Shawshank.
A su llegada, Andy descubre el brutal ambiente que se vive; los reos son peligrosos pero mucho más los guardias del penal, quienes recurren a los métodos más despiadados y crueles para disciplinar a los reclusos bajo la supervisión del jefe de guardias Byron Hadley (Clancy Brown) y el alcaide Norton (Bob Gunton).
A pesar de todo, Andy forma una amistad con Red, uno de los reos que es capaz de conseguir cualquier cosa. Pasan los años y tanto los compañeros como las circunstancias cambian, pero Andy sigue insistiendo en su inocencia; la esperanza sigue latente en ese espacio que ha intentado apagarla a toda costa.
Amistad, valentía, esperanza y formas de lidiar con la adversidad son algunos de los temas que muchos de los usuarios de IMDb reseñan a favor de Sueño de fuga, aunque la mayoría advierte que, por lo mismo, es una película que moverá tus emociones y posiblemente rompa tu corazón en un par de ocasiones.