Este año fue muy bueno para Disney, pues sólo con el estreno de Intensamente 2 alcanzaron a posicionarse en la lista de las películas más taquilleras del año. Al igual que Dune: Parte 2 y Deadpool y Wolverine, la secuela de la cinta de Pixar llevó a millones de niños y adultos a las salas de cine, pero su éxito fue superado por otra segunda entrega que llevaba ocho años en proceso.
Parecía imposible que los éxitos alcanzados por Frozen: Una aventura congelada, Frozen 2 e Intensamente fueran rebasados por una película de princesas, y la hazaña fue lograda hace un par de semanas. Si bien no tiene mucho tiempo que estrenó en la pantalla grande, la producción no sólo alcanzó los números de los boletos vendidos, sino que también se ha convertido en uno de los títulos más reproducidos en streaming.
Se trata de Moana, el largometraje sobre una joven que viaja a una isla distinta para encontrar el corazón que le fue robado a la diosa Te Fiti, curso durante el cual conoce a Maui (interpretado por Dwayne Johnson). El recibimiento que tuvo la producción fue tal que cuando llegó a la plataforma de streaming Disney+, la película alcanzó 748 millones de horas reproducidas, por lo que 8 mil millones de minutos fueron visualizados por los suscriptores.
El éxito de la secuela fue igual, pues al llegar a salas de cine en pleno fin de semana de Día de Acción de Gracias, Moana 2 rompió más de tres récords preexistentes, superando incluso el impuesto por Los Increíbles 2 en 2018. Si aún no la has visto, todavía la encuentras exhibiéndose en tu cine favorito y en otras salas de México y Latinoamérica.
Rebasando las expectativas de otros estrenos simultáneos como Gladiador 2 y Wicked: Parte uno, Moana 2 continúa mostrando la travesía de Moana, ahora como líder de su comunidad, mientras se reencuentra con Maui y se embarca en un nuevo viaje junto a sus compañeros de la aldea. Y eso no es todo, pues la apuesta de Disney es tan grande que en 2026 se lanzará el live-action, también protagonizado por ‘La Roca’ en el querido papel del semidios.