Con el fin de año tan cerca, algunos están apurándose para cumplir con todos sus propósitos. Aunque hay promesas que no son posibles de lograrse a estas alturas de 2024, para todos los que prometieron que se divertirían más y se empaparían de lo mejor del séptimo arte, aún tienen tiempo de conseguirlo. En las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Max está lo más sobresaliente del cine para que puedan cerrar con broche de oro y sentirse satisfechos de todo lo que hicieron durante el año.
Para quienes ya disfrutaron de clásicos como El padrino, Sueño de fuga, La Lista de Schindler y Forrest Gump, y no tienen idea de qué más ver, esta película de 2007 debería convertirse en la siguiente de su lista. Para muchos, esta obra es la mejor película del siglo XXI, y hasta ahora, ninguna otra ha logrado quitarle su lugar. Este es un drama histórico que ofrece una bellísima reconstrucción de la carrera por el oro negro que tuvo lugar a inicios de 1900 en Estados Unidos.
Se trata de Petróleo sangriento, una cinta dirigida por Paul Thomas Anderson, basada en la novela "¡Petróleo!" de Upton Sinclair. Con un escenario completo y suculento, un incomparable Daniel Day Lewis en un papel hecho a medida, una prestigiosa fotografía digna de ser recordada, y finalmente, una banda sonora magistral, son elementos de la película que no dejarán que nadie sea capaz de escapar de su poder de atracción. Petróleo sangriento es una obra espectacular que se ha convertido en una de las grandes películas del inicio del segundo milenio.
'PETRÓLEO SANGRIENTO': LA MEJOR PELÍCULA PARA CERRAR EL AÑO
Cuando Daniel Plainview se entera de un pequeño pueblo de California donde se dice que un océano de petróleo fluye literalmente desde la tierra, decide probar suerte y se va con su hijo HW hacia Little Boston. En este lugar perdido donde todos luchan por sobrevivir y donde la única distracción es la iglesia dirigida por el carismático sacerdote Eli Sunday, Plainview y su hijo ven que el destino les sonríe.
Daniel y HW se arriesgan y pronto encuentran un pozo de petróleo, lo que les aporta riqueza pero también una serie de conflictos. Aunque el oro negro cumpla con sus expectativas y puedan hacer una fortuna, nada volverá a ser igual. Las tensiones se intensifican, los conflictos estallan y los valores humanos como el amor, la esperanza, el sentido de comunidad, las creencias, la ambición e incluso los vínculos, se ponen en peligro por la corrupción, la traición y el petróleo. Petróleo sangriento se puede alquilar por Amazon Prime Video y Apple TV+.