Las maldiciones no son ajenas a Hollywood. En la industria cinematográfica existen un par de cintas recordadas por tener resultados desastrosos en el set y/o el elenco. Incendios inesperados en El exorcista, muertes provocadas por utilería en El mago de Oz y un ataque cardíaco durante el rodaje de Holocausto caníbal, son algunas de las películas sufrieron el caos, la desgracia y, en algunos casos, incluso la muerte durante su producción.
Lo cierto es que las maldiciones no hacen distinciones entre géneros. Si bien, la mayoría de los sucesos trágicos ocurren en cintas de terror, la "mala suerte" también tiene lugar en otras categorías cinematográficas. Una de ellas es una extraña película de Navidad en la que el protagonista, quien asegura que una maldición lo persigue hasta el día de hoy.
En 1974, Nick Mancuso protagonizó Navidad sangrienta, una película slasher dirigida y producida por Bob Clark. La cinta se ubica en las vacaciones de Navidad, con un grupo de chicas de la hermandad haciendo planes para las vacaciones, pero todo cambia cuando reciben extrañas llamadas telefónicas anónimas. Al principio, una de ellas incita al interlocutor pero se detiene cuando este responde amenazadoramente. Cuando una del grupo desaparece de la casa de la hermandad y una adolescente local es asesinada, las chicas comienzan a sospechar que un asesino en serie anda suelto.
Aunque Navidad sangrienta le dio fama, según contó Mancuso a The Telegraph, la cinta le causó una maldición: jamás pudo conseguir una película decente. De hecho, de acuerdo con el actor, la mala suerte de la cinta sangrienta le hizo perder un papel que le pudo haber cambiado la vida nuevamente: Indiana Jones. Para el infortunio de Mancuso, el personaje fue dado a Harrison Ford.
"Recibí una llamada de mi agente y fui a Burbank para reunirme con Spielberg", contó sobre cómo el aclamado director le buscó. "Me dijo: 'Me gustas mucho. Quiero que vuelvas mañana'. Pude hacer algunas pruebas de cámara. Llegué a conocerlo bastante bien, lo vi tres veces. Él mismo hizo las pruebas. Solo él y yo con la cámara. Hacíamos lecturas de su casa de diferentes películas", relató sobre su encuentro con el director de E.T., el extraterrestre.
Sin embargo, aunque el equipo de Spielberg le aseguró que su nombre estaba en el primer lugar de la lista, después de Harrison Ford, Mancuso no logró conseguir el personaje, algo que pudo haber cambiado su vida. "No pude hacerlo. Habría sido una carrera diferente", dijo al medio de comunicación británico. Después de Navidad sangrienta, ninguna otra de sus películas fue un éxito, pero le permitieron pagar el alquiler y nunca le faltó un trabajo como actor.