No todas las películas logran ser reconocidas por la crítica y ser premiadas como El señor de los anillos o Titanic, mucho menos tener éxito en taquillas como Intensamente 2 y Wolverine y Deadpool, acumulando más de mil millones de dólares en taquillas. Las aventuras de Pluto Nash y 47 Ronin: La leyenda del samurái son algunos de los ejemplos de películas que fracasaron, ya sea por las críticas pésimas o por la falta general de entusiasmo.
Lo cierto es que no todo lo que llega a los cines y no consigue la respuesta esperada, termina en el olvido. En la actualidad, las plataformas de streaming tienen el poder de darles una segunda oportunidad a esas historias que no lograron atraer a la audiencia en su momento. Tal es el caso de esta película para niños que llegó en agosto de 2024, y que a pesar de contar con estrellas como Zachary Levi y Zooey Deschanel en el elenco, no logró convencer al público, sin embargo, está teniendo un resurgimiento en Max.
Harold y su crayón mágico es considerado uno de los mayores fracasos del año. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, la cinta dirigida por Carlos Saldanha apenas logró recaudar el 75 por ciento de la inversión. Basada en el clásico estadounidense de literatura infantil americana, la película fue señalada por carecer de la magia del material original y de ser una pérdida de tiempo. Sitios como Rotten Tomatoes le han dado una calificación de aprobación de 23 por ciento, resaltando que la cinta perdió la maravillosa simplicidad de la novela escrita e ilustrada por Crockett Johnson.
En el interior de su libro, un aventurero y pequeño Harold puede hacer que cualquier cosa cobre vida con solo dibujarla. Pero, como ocurre cuando uno crece, sus antiguas fascinaciones pronto quedan en el olvido, incluidos, su libro y su tiza mágica. Sin embargo, pronto estos elementos volverán a llamar su atención cuando los objetos mágicos caigan en las manos equivocadas.
En su camino, Harold descubrirá que tiene mucho que aprender sobre la vida real y que su fiel crayón violeta puede desencadenar travesuras más divertidas de las que creía posibles. Harold y sus amigos necesitarán toda su creatividad para salvar tanto el mundo real como el suyo propio.