Desde que comenzó Dragon Ball hace 40 años, Akira Toriyama dejó claro que los Saiyajin son una raza muy particular. Goku, Vegeta y más personajes provenientes del Planeta Sadala tienen habilidades especiales como la capacidad de obtener formas mejoradas de sí mismos y aumentar sus niveles de fuerza, los llamados "Super Saiyajin". Gracias a su increíble composición genética, con células especiales, los Saiyajin han podido vencer a villanos como Freezer, Cell y Majin Buu, manteniendo a salvo a la humanidad de los peligros del universo.
Un detalle de los Saiyajin que despertaría la envidia de muchos es el envejecimiento desacelerado, algo así como Wolverine de los X-Men. Kakarotto, el Príncipe Saiyajin y sus descendientes tienen la capacidad de avejentarse a un ritmo mucho más lento que el resto de los personajes de Dragon Ball Z, un don particular que muchos quisieran poseer. Gracias a las modificaciones que ha sufrido su ADN, los guerreros no muestran signos de edad avanzada y aparentan ser más jóvenes de lo que son, a pesar de haber vivido varios años.
Siendo que los Saiyajin son "jóvenes eternos", muchos admiradores del anime se han preguntado cómo luciría Goku si fuera una persona de la tercera edad. Los fans han visto a Goku de todas formas y colores (siendo niño, joven o adulto, y con transformaciones impresionantes), pero poco se sabe de cómo luciría como un anciano. Siendo que a Toriyama le gustaba consentir a sus admiradores, el fallecido mangaka hizo una ilustración de Goku con bigote, canas y bastón que compartió antes de morir.
Con una divertida e inédita ilustración de un Goku anciano, Toriyama disipó dudas acerca de cómo sería el Saiyajin en una edad avanzada. Con el cabello blanco, vello facial y un bastón para apoyarse, la imagen de Goku anciano podría ser confundido con el polémico Maestro Roshi y el abuelo Gohan. Esta imagen fue hecha en 1989 durante el arco de Freezer para el número especial "Dragon Ball Z Anime Special".
Según Toriyama, si Goku tuviera la apariencia tradicional de un abuelo, su pelo se tornaría completamente blanco a causa de las canas. Eso sí, el Saiyajin conservaría su cabellera en forma de picos, típica de los seres provenientes del planeta Vegeta. Por último, Toriyama dio un toque excepcional al hacer que Goku llevara un bastón, algo que probablemente no necesitaría pero funcionaría bien como un accesorio para hacer juego con su look.