Quentin Tarantino se convirtió en uno de los cineastas más prometedores de Hollywood mientras apenas comenzaba su carrera. Luego de Perros de reserva, el director presentó a las audiencias uno de los largometrajes que pasaron a la posteridad como clásicos del cine (pero también como uno de los títulos preferidos de los cinéfilos que algunos consideran como insufribles). A pesar de la percepción que tengas del realizador y sus fans, nadie puede negar que Pulp Fiction es un título imperdible del séptimo arte.
El director sobresalió desde sus primeros trabajos por sus personajes y diálogos irónicos, además por su manera de retratar la violencia y el crimen, pero su estilo alcanzó un punto más alto y reconocido con Tiempos violentos, como se le conoce en español al largometraje de 1994. La producción cinematográfica fue tan aclamada que ganó la Palma de oro en el Festival de Cannes, siendo su estructura narrativa uno de los puntos más celebrados.
Tal como acostumbra Christopher Nolan en cada uno de sus proyectos, Tarantino jugó con la narrativa de Pulp Fiction para mostrar distintas historias que se entrelazaban entre sí eventualmente. Desorientando al espectador con las diversas direcciones de los personajes, la película no tenía un principio ni un fin, sino que más bien era una trama repartida como si fueran capítulos de un libro.
Fue así que el cineasta abrió su largometraje con la aparición de Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer), quienes están a punto de robar el restaurante dentro del que se encuentran. Hasta entonces no conoces nada más de la historia, pero si prestas atención al minuto 3 y 45 segundos, en la esquina de la pantalla aparece un personaje muy importante para la trama. Acá te dejamos la imagen para que lo veas por ti mismo.
Si jamás has visto la cinta es seguro que no notes de quién se trata, pero un fanático de Tarantino ciertamente lo hará. Se trata de nada más y nada menos que Vincent Vega (John Travolta), quien ha dejado de lado su traje y trae puesta la camiseta blanca, cuyo uso descubrirás posteriormente, pues esta escena es en realidad el desenlace de la historia, aunque nada es lineal dentro de la película.