Luego de aparecer en populares películas estadounidenses como En el barrio y Abigail, Melissa Barrera ha vuelto a México para un encuentro cinematográfico muy especial: la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. El evento que ha tenido entre sus invitados a celebridades como Robert De Niro y Nicole Kidman, ahora presenta a la actriz mexicana como una de las intérpretes a celebrar por su aportación al cine.
El festival nombró a Barrera y Manuel García Rulfo como los galardonados por el Premio Sin Fronteras, reconocimiento que celebra a las figuras del gremio cinematográfico mexicano, cuya trayectoria pone en alto el talento nacional e invita a la relación entre la industria fílmica en México y otros países.
Melissa Barrera, quien en los últimos cinco años ha formado parte de producciones como Scream, Your Monster y Sigue respirando, se ha convertido en una representante de las actrices mexicanas en Hollywood, pero sobre todo ha sobresalido los últimos meses por su postura sociopolítica. Además de llevar diversas historias a la pantalla grande, la actriz ha aprovechado su plataforma en la industria para mostrar el rol de la mujer en el cine, pero también en un contexto ajeno a las artes.
Durante su paso por el Festival de Los Cabos, la actriz mexicana reveló que se trasladó a Estados Unidos para continuar su carrera, pues tras recibir varios "No" en México, tenía la impresión de que estaba castigada en el cine por haber participado en diversas telenovelas. "Yo me sentía que nunca era suficiente para México", confesó.
No me gusta sentirme así. Quiero que me vean por mí, y si aquí no me van a ver, me voy a ir adonde sí me vean. No sé por qué se me ocurrió Los Angeles, pero me fui y tuve la suerte de que luego luego empecé a trabajar.
Fue entonces que Barrera filmó tres temporadas de la serie Vida y lo demás es historia. Más allá de la entrega del Premio Sin Fronteras, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2024 tiene entre su programación películas como Sujo, El jockey y La raya; al igual que proyecciones de esperados títulos como Maria y Better Man.