Después de 30 años, esta saga de ciencia ficción va a salvarse del olvido: El director de la película original no tiene intención de volver
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Se aproxima un reboot de este famoso largometraje de ciencia ficción de los 90, pero ¿qué se puede esperar de él? A pesar de su éxito y su popularidad entre el público, el director no quiere retomar la historia.

Parece que los remakes y reboots siguen siendo la apuesta de los estudios en Hollywood, pues aunque no han pasado muchos años desde el lanzamiento de algunas películas, la industria identifica a estas producciones como éxitos asegurados entre las audiencias. Moana, cuyo estreno fue en 2016, está próxima a lanzar su versión live-action con Dwayne Johnson. Lo mismo ocurre en la televisión, pues Harry Potter llegará en formato de serie, y lo mismo ocurrirá con esta cinta de ciencia ficción de los 90.

Tras su llegada en 1994, la película se convirtió inmediatamente en un triunfo en taquilla de la ciencia ficción al recaudar más de 196 millones de dólares, con base en un presupuesto de 55 millones. James Spader, Kurt Russell y Jaye Davidson protagonizaron una historia sobre un grupo de militares y un científico que luego de encontrar una puerta estelar en una excavación en Egipto, viajan hacia un planeta desconocido.

Studio Canal

El éxito de la cinta dirigida por Roland Emmerich, el mismo cineasta detrás de El día después de mañana y 2012, fue tal que se desarrollaron otras producciones alternas para la televisión, tituladas Stargate - Command SG-1, Stargate Atlantis y Stargate Universe. Con todo un culto alrededor de la franquicia, los estudios decidieron que no era suficiente y anunciaron que ya preparaban un reboot del proyecto, pero ¿los mismos autores regresarán para trabajar en él?

Emmerich y Dean Devlin, el coautor de la película noventera, aseguraron que no piensan involucrarse en dicha filmación pues “El problema con Stargate es que la cuestión de la propiedad intelectual es muy complicada. Mucha gente posee los derechos, lo que hace que sea muy difícil despegar [una nueva película]”, aseguró el también director de Día de la independencia. “No quiero hacerlo, realmente no quiero hacerlo”.

Studio Canal

El cineasta también compartió que se ha rendido en torno a la realización de dicha producción, por lo que si se llega a concretar el proyecto “Será con un nuevo director”. Si te gustaría revisitar o ver por primera vez Stargate: Puerta a las estrellas, lamentablemente no está disponible en streaming, pero forma parte del catálogo de rentas de Apple TV+.

facebook Tweet
Te puede interesar