Si hay un personaje que es recordado con singular cariño, definitivamente es Cedric Diggory de la película Harry Potter y el cáliz de fuego. El querido estudiante de Hogwarts fue interpretado por Robert Pattinson, quien abandonó la saga rápidamente, pero encontró un éxito comercial descomunal con las adaptaciones cinematográficas de Crepúsculo.
Su paso en el cine de vampiros lo convirtió en una figura polarizada en Hollywood, pues el actor británico fue encasillado como un intérprete sin talento, pero sus fans nunca dejaron de apoyarlo y eventualmente les tocó acompañar los resultados de su trabajo con aclamados directores como David Cronenberg, los hermanos Safdie y, más recientemente, Christopher Nolan.
A pesar de que se volvió sujeto de muchos prejuicios por su pasado como Edward Cullen, Pattinson fue elegido como el nuevo Bruce Wayne en la película de Matt Reeves, The Batman. La versión coprotagonizada por Colin Farrell y Zoë Kravitz fue todo un triunfo y trajo de vuelta la atención hacia el intérprete, quien fue aprobado para regresar como el superhéroe en dos entregas más. Sin embargo, 'Battinson' no está seguro si quiere continuar dedicándose a la actuación después de ello.
Durante una entrevista con The New York Times, Robert Pattinson comentó que después de terminar la trilogía de Batman bajo el liderazgo de Reeves, “Podría retirarme definitivamente”. ¿A qué se refiere con ello? Quizás suena fatalista, pero el protagonista tiene algunos planes que se alejan de su carrera como actor, mas no de la industria cinematográfica.
“Ni en un millón de años pensé que seguiría haciendo esto cuando conseguí mi primer trabajo. No puedo creer que todavía esté haciendo esto”, aseguró antes de compartir que le gustaría dedicarse más a la producción. “Al hacer esto, conocí a muchas personas diferentes y tengo algo que ofrecerles. También me hizo comprender mejor lo que hago como intérprete”. Mientras llega su faceta como productor, Robert Pattinson se prepara para estrenar Mickey 17, de Bong Joon-ho, en 2025.