Ha pasado una semana desde que se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Silvia Pinal, una de las figuras más importantes del cine y la televisión mexicana. La actriz de El inocente perdió la vida debido a complicaciones médicas, un par de días después de haber ingresado al hospital a causa de una infección urinaria. La "Diva de México" fue homenajeada en el Palacio de Bellas Artes, donde sus familiares, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, Stephanie Salas y Michelle Salas, acudieron para rendir tributo a una de las estrellas más grandes que ha tenido este país.
Con la muerte de la actriz que trabajó con Pedro Infante y Luis Buñuel, mucho se ha especulado sobre lo que ocurrirá con todas sus posesiones y bienes a heredar. Desde el cuadro pintado por Diego Rivera hasta qué ocurrirá con la Fundación Silvia Pinal, por ahora no se ha revelado cuándo será el día en el que se le dará lectura al testamento de la titular de Mujer, casos de la vida real. No obstante, más allá de las propiedades de la difunta actriz, una de las preocupaciones más grandes del público era el destino de Cosita, la mascota de Pinal.
De acuerdo con información divulgada por el periodista Juan José Origel, la perrita que acompañó a Silvia Pinal durante más de 15 años se encuentra bajo el resguardo de Efigenia Ramos, quien se desempeñó como asistente personal de la actriz de Viridiana por casi 30 años. Según el conductor de televisión, Ramos optó por hacerse responsable de Cosita ya que había convivido con ella desde que era una cachorrita.
"Silvia Pinal con la 'Cosita'. su perrita de más de 15 años. Que obviamente la tiene Efi en su casa porque siempre la cuidó y la adoró", dijo Origel sobre la mascota que era la adoración de la actriz. "Efi se la llevó porque no le iban a hacer caso. Segurísimo que nadie le iba a hacer caso, nadie se la iba a llevar", dijo acerca de ninguno de los integrantes del clan Pinal la habría adoptado para convertirla en parte de su familia.
Sobre la herencia de Silvia Pinal, aunque no hay información exacta sobre las posesiones de la protagonista de María Isabel, se ha especulado sobre los bienes que podrían estar estipulados en el testamento de la actriz, donde se encontraría su mansión al sur de la Ciudad de México, el retrato hecho por Diego Rivera, propiedades en otras partes de la República Mexicana y un presunto centro comercial.