Las historias de ciencia ficción en Netflix abundan, desde k-dramas sobre cambios de cuerpo pasando por los escenarios distópico-tecnológicos de Black Mirror hasta los viajes en el tiempo de Dark. Pero si lo tuyo es más bien el mundo prehistórico entonces tal vez la serie más vista al momento en la plataforma sea de tu interés.
En 2021 David Appelbaum estrenó una serie en la que una catástrofe ocurrida en Los Ángeles arrastra a cientos de personas a una tierra primitiva en la que tendrán que valerse de sus habilidades y especialmente la comunión para sobrevivir. La aventura épica está protagonizada por Eoin Macken, Zyra Gorecki, Natalie Zea, Jon Seda y más actores que tienen a sus personajes lidiando con peligros desconocidos.
Aunque La Brea ya cuenta con tres temporadas en total, por ahora la plataforma de la N roja ha decidido agregar tan sólo los 10 primeros episodios de la historia que componen la primer temporada de la historia. En la serie todo comienza cuando se abre un enorme hoyo en medio de Los Ángeles llevándose muchos edificios y demasiadas personas a las profundidades de un mundo plagado de lobos gigantes, aves prehistóricas y más elementos que atentan contra su vida.
Mientras tanto, los seres queridos que de estas personas, quienes quedaron en la superficie, intentan entender qué ocurrió y buscan una forma de rescatarlos. La serie se centra en la familia Harris, separada por el evento: Eve y su hijo Josh quedan atrapados en este mundo primitivo, mientras Gavin, el padre, comienza a tener visiones que podrían ser clave para salvarlos.
La decisión de Netflix por rescatar la serie después de tres años de su estreno, pero entregar tan sólo la primera temporada, podría deberse a la división de opiniones que La Brea ha generado entre la audiencia. Si bien llama la atención por su intrigante concepto hay quienes tachan a la producción de tener varios problemas con el guion y el desarrollo de algunos de sus personajes.
Aún así, todo parece indicar que la historia es tan cautivadora para la audiencia que está en busca de misterios y elementos de ciencia ficción construidos con un entorno prehistórico que la ha puesto por encima de todas las series disponibles en el catálogo. La Brea presume de ser la producción número uno en el top 10 de Netflix y si llegaremos a ver las temporadas 2 y 3 dependerá, seguramente, del éxito que mantenga esta primera parte.