En 40 años, la creación de Akira Toriyama ha logrado acumular miles de fanáticos alrededor del mundo, cifra que continúa aumentando día con día. Con tantos admiradores, cada momento de Dragon Ball ha sido analizado con gran detenimiento, encontrando detalles que podrían no parecer muy lógicos. Con el tiempo, algunos errores (como este equivocación con las Esferas del Dragón) se han ido aclarando conforme se han ido desarrollando otros capítulos de la historia de Goku como Dragon Ball Daima.
Uno de los debates más frecuentes entre los seguidores de Dragon Ball tiene en el centro al mismísimo Vegeta. El Príncipe Saiyajin ha protagonizado situaciones muy especiales en las que se ha podido destacar gracias a su fuerza y destreza, sin embargo, de acuerdo con algunos fans de la serie, los ilustradores desaprovecharon un icónico momento de Dragon Ball Z donde Vegeta pudo haberse beneficiado de una escena emotiva que le habría permitido demostrar de lo que está hecho.
El potencial de Vegeta fue ignorado durante el arco de Cell, el maligno personaje creado por el Dr. Gero para vengarse de Kakarotto. A pesar de contar con grandes e inolvidables secuencias de pelea, algunos fans recuerdan amargamente este pasaje por haber desperdiciado la muerte de Trunk del Futuro, un momento de mucho dolor para el Príncipe Saiyajin que pudo haber funcionado como motor para que se transformara en Super Saiyajin 2.
Como muchos recordarán, el bioandroide es el responsable de acabar con la vida de este Trunks de una línea alterna. Tras haber explotado, Cell se regenera usando la energía vital que quedó de Goku, y con esto logra volverse lo suficientemente poderoso como para derrotar a Gohan y teletransportarse a la Tierra. Es en este momento cuando el villano lanza un rayo que hiere mortalmente a Trunks del Futuro. Después de ver a su hijo morir frente a él, la ira de Vegeta finalmente estalla y, cegado por la rabia, ataca a Cell.
Aunque el enfrentamiento entre Vegeta y Cell dura poco, según algunos internautas, esta escena pudo haber hecho espacio para que el Príncipe lograra algo más legendario: convertirse en Super Saiyajin 2. Al ver morir a su hijo, la ira dentro de Vegeta podría haber desatado sus propias células "S", dándole la capacidad de transformarse en Super Saiyajin 2, tal como lo hizo Gohan cuando murió el Androide Número 16.
Sin embargo, aunque hubiera sido emocionante ver a Vegeta en esta fase, otros seguidores de los Saiyajin han apuntado que no era el momento adecuado para que Príncipe obtuviera esta foram. Hasta ese momento, a Vegeta no le importaba su familia; de hecho, la muerte de Trunks es el parteaguas que marca un antes y un después en el personaje, siendo su primer paso hacia su humanización. En el arco de Cell, Vegeta aún no estaba listo y era demasiado temprano en la franquicia para concederle un cambio tan importante.