Las plataformas de streaming son el lugar ideal para ponerse al corriente con los k-dramas más exitosos del momento, especialmente en Netflix, cuyo catálogo trajo, tan solo este año, títulos como Un negocio virtuoso, Cuando el teléfono suena, y próximamente El juego del calamar. La oferta es tan grande que hay muchas producciones que no siempre llegan a los repertorios en México, pero han causado gran revuelo en Corea del Sur y otras audiencias internacionales como en Estados Unidos.
Aunque el romance es uno de los temas más populares entre los espectadores, hay otros géneros que presentan tramas igual de interesantes, sin importar si se inclinan más hacia la comedia o el drama. Hay producciones como Woo, una abogada extraordinaria en las que vemos una historia dramática centrada en lo legal, pero otro ejemplo perfecto es el de La jueza del infierno.
Estrenada en septiembre de 2024, este k-drama protagonizado por Park Shin-hye y Kim Jae-young narra la historia de una jueza que, a pesar de lucir como una mujer común y corriente, realmente no es un ser humano como cualquier otro, sino que está poseída un demonio. Determinada a traer justicia a aquellos que hicieron el mal, Kang Bit-na se pone como misión llevar a 10 criminales al infierno, pero su plan se complica cuando se enamora del detective Han Da-on.
A lo largo de 14 episodios, La jueza del infierno encandiló a los espectadores coreanos con un intenso drama legal, sin dejar de lado los tonos románticos que se han vuelto tan queridos entre los k-dramas. Así que si te consideras afín a las historias de fantasía oscura, acción y romance, este título se podría convertir en tu próxima obsesión.
Lamentablemente, este k-drama no se encuentra disponible en Disney+ ni en ninguna otra plataforma de streaming en México, pero si eres fan de Park Shin-hye puedes consultar algunas de sus otras producciones en Netflix mientras esperas la confirmación de su participación en este k-drama de amor que la llevará de vuelta a los consultorios médicos.