Cada vez es más común que los espectadores se pierdan entre la inmensa cantidad de datos que se les presenta en una producción. Con tantos multiversos, líneas temporales y personajes, las producciones de la pantalla chica y grande se han complicado. Tan sólo hay que voltear a ver cintas como Doctor Strange en el multiverso de la locura, Spider-Man: Sin camino a casa y Deadpool y Wolverine, para ser testigos de lo enredoso que puede ser entender historias que solían ser menos complejas.
A veces, la mejor forma para comprender una serie o película intrincada es verla de forma cronológica. De hecho, así lo sugirieron los fans de este icónico programa de televisión de la década de los 2000, quienes mencionaron que la serie tenía más sentido si se veía con un orden distinto al oficial. Cuando llegó el momento esperado de la entrega final, los admiradores no quedaron del todo satisfechos, sin embargo, para mejorar la experiencia de la serie, un admirador llamado "Mike Maloney" sugirió a los espectadores que vieran los capítulos tomando en cuenta la línea temporal dentro de la historia.
Aunque ver cada episodio de Lost tomando en cuenta la línea temporal suena como una tarea más compleja, quienes lo han probado han mencionado que el resultado es más satisfactoria que la versión original. Para su sorpresa, los que ya lo han hecho afirman que cambia por completo significado de la serie. Conocida como "Chronological Lost" ("Cronológicamente Lost"), esta guía fue hecha para que el público fuera testigo de un programa en el que las escenas de la isla no se interrumpen con los flashbacks y recuerdos.
Algo que hace diferente a "Chronological Lost" de Lost es que el programa se centra mucho más en los personajes, poniendo énfasis en las relaciones y las historias de fondo en lugar de los misterios. Con este replanteamiento y reestructuración, los espectadores pasan más tiempo con las personas antes de que lleguen a la isla, que a su vez conduce a un programa drásticamente diferente. Para algunos, ver "Lost" en orden cronológico es un ejercicio interesante de perspectiva, mientras que para otros, es un salvavidas para la serie.
Como muchos saben, la historia de Lost no siempre es lineal. La serie se basó en gran medida en flashbacks, que ayudaron a construir las historias de fondo de los sobrevivientes. Las temporadas posteriores agregaron saltos hacia adelante y luego viajes en el tiempo, lo que complicó más la trama. Para aquellos que ya vieron el programa, esta sería una recomendación que les daría la oportunidad de experimentar con el clásico de la televisión.