Si estás contando los días para que lleguen los nuevos episodios de Cuando el teléfono suena o no sabes qué k-drama ver para saciar tus ganas por una buena historia de romance combinada con ficción al estilo de Hotel del Luna o The Leyend of the Blue Sea, el catálogo de Netflix tiene un clásico que seguro te conquistará por un buen rato.
Hace dos años una historia escrita para la televisión por las hermanas Hong, responsables del guion de Hotel del Luna y A Master's Sun, trasladó a los amantes de las series coreanas de fantasía al reino ficticio de Daeho para presentar la historia de cambio de cuerpos más intrigante. Destinos cruzados, magia y un toque de acción rodean esta historia de amor que deberá desafiar las barreras de lo impensable.
Alquimia de almas es un concepto central en la serie del mismo nombre pues se trata de una técnica de magia celestial que permite a las almas cambiar de un cuerpo a otro. La narrativa central sigue la vida de Jang Uk (Lee Jae-wook), un joven noble cuyo destino está marcado por un oscuro secreto relacionado con su nacimiento. Junto a él está una combatiente de élite llamada Naksoo, cuya alma está atrapada accidentalmente en el cuerpo de la débil sirviente del noble, Moo-deok (Jung So-min).
A medida que Moo-deok entrena a Jang Uk en el manejo de sus habilidades mágicas, ambos se ven envueltos en una espiral de conflictos inesperados y hechizos prohibidos que ponen a prueba su lealtad tanto como sus sentimientos.
La primera temporada de Alquimia de almas, que cuenta con 20 episodios, capturó a los espectadores con su mezcla de acción y fantasía elevada con el uso de efectos especiales y una fotografía alucinante por lo que nuevos episodios se liberaron pronto como una parte dos.
Para añadir una razón extra para ver la serie, Alquimia de almas se encargó de incluir a Ko Yoon-jung para interpretar a Naksoo, en los los 10 capítulos de su temporada dos, explorando nuevas dimensiones de este y el resto de personajes que la rodean. Aunque la transición entre temporadas fue arriesgada, logró mantener el interés gracias a su sólida historia y cómo profundizó en los misterios de Daeho.
Alquimia de almas no solo es una historia de magia y romance, sino también un viaje sobre la identidad, el sacrificio y la búsqueda de propósito en un mundo lleno de jerarquías sociales marcadas por las familias que ostentan el poder. Sin duda alguna este k-drama carga la promesa completa de obsesionarte y quedarse en tu mente mucho después de que los créditos finales aparezcan en pantalla.