En estas semanas más que nunca los fans de los k-dramas tienen toda su atención centrada en Netflix pues no sólo es una plataforma que tiene series como Urgencias existenciales, La reina de las lágrimas y muy pronto la nueva temporada de El juego del calamar, sino que está en emisión Cuando el teléfono suena. Esa serie de la que los amantes del género no pueden dejar de hablar y que, desde su estreno, no ha dejado de aparece en el top 3 de lo más visto en el catálogo.
El drama, está adaptado de una novela web homónima que logra mezclar a la perfección las miradas, interacciones y pequeños detalles que destacan en el romance de las series surcoreanas junto con la intensidad de una historia de misterio partiendo del escenario impuesto por un extraño y amenazante secuestrador.
Y es que la trama de este k-drama protagonizado por Yoo Yeon-seok y Chae Soo-bin sigue a una pareja que tiene un matrimonio arreglado por mera conveniencia. Baek Sa-eon es un portavoz presidencial y Hong Hee-joo es la heredera de un gran medio de información que ha perdido el habla. Ambos se ven metidos en una situación de gran tensión cuando Hee-joo es secuestrada y aún cuando está a salvo, una serie de llamadas sigue acechando el teléfono de Yeon-seok.
Por supuesto que desde los primeros episodios Cuando el teléfono suena deja a su audiencia con la cabeza dando vueltas debido a las revelaciones que se hacen y aunque apenas hay cuatro episodios disponibles todo pinta para que en las siguientes semanas las nuevas revelaciones y los personajes secundarios comiencen a tomar más fuerza en la trama.
Los seguidores de la serie ya empezaron a expresar su opinión sobre este intenso k-drama elogiando su buena carga de suspenso y especialmente la química de la pareja central que, con pequeños pero significativos gestos, demuestra que ahí hay más que una relación por puro interés. "Cuando el teléfono suena me tiene entretenida pero mal. Amo esta dinámica de pareja"; "¡Está para morirse! No puedo esperar al fin de semana, que agonía", son algunas de las publicaciones más recientes en X sobre este drama.
Como la serie sigue en emisión incluso en Corea del Sur hay que seguir la liberación de sus episodios semana a semana. Por ahora, hay cuatro capítulos disponibles pero este viernes 6 y sábado 7 de diciembre llegarán los siguientes dos episodios y el calendario de emisión dicta que alrededor del 4 de enero de 2025 estará la serie completa con sus 12 capítulos.